jueves, 7 de abril de 2016

Santander: El Gobierno autoriza la contratación de la carretera entre el crucero de Boo y el polígono de Morero con un presupuesto de 7,4 millones


El Gobierno de Cantabria ha autorizado la contratación de las obras para la construcción de la carretera entre el crucero de Boo y el polígono de Morero, con un presupuesto base de licitación de 7,4 millones de euros. 
Se trata de un nuevo tramo de carretera de 1,1 kilómetros de longitud que conectará la CA-144 (Boo de Guarnizo-Cianca) con el Polígono Industrial de Morero. Contará con una calzada de dos carriles de 3,5 metros y arcenes a ambos lados de 1,5 metros, y conllevará la construcción de dos glorietas, un túnel artificial de 120 metros y un paso inferior para camino.
El Ejecutivo también ha dado el visto bueno en su reunión semanal a la modificación del currículo de Educación Primaria para adecuarlo a la nueva estructuración de esta etapa educativa en tramos de dos años, modificación que introduce una visión más integradora de las competencias curriculares sin establecer parcelaciones en función de las edades de los alumnos.
Como consecuencia de la modificación, la semana pasada, del Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles, de los colegios de Educación Primaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria, se aprueba ahora este decreto que adecua el currículo a la nueva estructuración de la etapa de Primaria en tramos de dos años, en lugar de tramos de tres años, y establece una visión más integradora de las competencias currículares (expresión y comprensión oral y escrita, resolución de problemas en relación con la competencia lingüística y matemática, competencia en ciencia y tecnología, etc.) sin establecer divisiones o parcelaciones en función de las edades de los alumnos.
Se parte de la base de que todas las competencias están presentes siempre en el desarrollo del currículo, independientemente del curso en el que se encuentre el alumno y de que éste deba enfrentarse a una evaluación en el tercer curso de la etapa.
Asimismo, el decreto contempla otras adaptaciones significativas y medidas organizativas para el alumnado con necesidad de apoyo educativo y se desvinculan las evaluaciones psicopedagógicas de las decisiones de repetición en los dos primeros cursos de la etapa.

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