El Coro Ronda Besaya que este año cumple 35 años de andadura ha iniciado esta tarde-noche el IV ciclo de Misas Festivas organizado por las asociaciones de mayores del municipio y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
No ha habido presencia de autoridades y sí de vecinos de la ciudad que han llenado por completo la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.
El coro dirigido y fundado por Antonino Herrera ha celebrado la misa y desde el coro ha cantado Canticurum Jubilo, Benedicat Vobis, Este pan y vino, Santo y Oh Señor, delante de tí.
Terminado el oficio religioso el Coro Ronda Besaya ha ofrecido a los asistentes un pequeño concierto con obras de Pepín del Río, "En el pueblo de Carmona", con Valentín Martínez como solista y "La tonada más bonita", con Angel Diego como solista; el popular "Añoranzas de un marino"; de Lucio Mediavilla han cantado "Más serena sale el agua" para terminar con el "Canto a La Montaña", de Celestino Peredo, con el solista Angel Diego.
El próximo martes, día 8 continúa y finaliza el ciclo, en la iglesia de San Martín de Ganzo, a las 11.30 horas, con la actuación del Coro Raíces Cántabras, que este año cumple sus "bodas de plata".
No hay comentarios:
Publicar un comentario