La comisión liquidadora de la Feria de Muestras de Torrelavega, empresa municipal que se encuentra en fase de liquidación tras generar pérdidas dos años consecutivos, no ha llegado a un acuerdo con los trabajadores (un jefe de ventas, dos administrativas y un encargado de mantenimiento) a los que ya ha anunciado la extinción de sus contratos y su despido como consecuencia de la liquidación de la sociedad.
Ante este hecho los trabajadores han dicho que esta situación les es ajena y que ha sido propiciada, por un lado, por la mala gestión de la gerencia de la empresa que desde 2011 le corresponde al Ayuntamiento de Torrelavega, a través de diferentes ediles y por otra, ha servido al PSOE-PRC de "excusa" por la reforma laboral y la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Por eso han puesto en manos del servicio jurídico del sindicato CC.OO. el estudio de acciones legales, al no estar de acuerdo en absoluto con la resolución.
Los empleados, algunos con tantos años de antigüedad como la propia empresa, están dispuestos a defender sus puestos de trabajo hasta el final pues creen que el despido colectivo por causas económicas que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento es "nulo de pleno derecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario