sábado, 19 de diciembre de 2015

Torrelavega: El novedoso 'Desafío Solidario Hojaldro' congrega a más de 500 personas para hacer deporte y disfrutar del hojaldre torrelaveguense


La Plaza Mayor de Torrelavega se convirtió este sábado en la capital del hojaldre, donde 500 participantes de todas las edades disfrutaron de una divertida y familiar mañana gracias al Desafío Solidario Hojaldro 2015.
Una novedosa prueba de orientación, organizada por Aldro Energía junto a la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, cuyo teniente alcalde Javier López Estrada y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez estuvieron presentes en la salida junto a otros miembros del equipo de gobierno.
Un día festivo que ha unido el deporte y la solidaridad. “Afortunadamente nos estamos acostumbrando a ello”, ha afirmado Sánchez. En este caso, con una prueba “preciosa y divertida en la que la gente se lo pasa bien haciendo deporte y comiendo hojaldre, que es el mejor embajador que tiene Torrelavega”, ha asegurado.
Una prueba de orientación que ha transcurrido por diferentes puntos de la ciudad, ya que los participantes debían de pasar por las confiterías y restaurantes establecidos para sellar su mapa y degustar una especialidad hecha con hojaldre. Los restaurantes Lucio, La Casuca, El Palacio o El Refugio; las confiterías Hojaldres, San Miguel, Santos y Vega; las pastelerías Zapata, Sol y Blanco, la panadería La Gallofa, la cafetería Sajonia, el bar Torrelavega y la tienda de alimentación Romanos-Uniko han servido de puntos de control.
Y todo con un carácter solidario, porque los 3 litros de leche que servían de inscripción por cada participante irán destinados a la entidad Corazón de Torrelavega, que se encargará de entregarlo a las organizaciones benéficas de la ciudad y ayudar así a quienes más lo necesitan.
Finalmente, tras la llegada de los participantes, se ha procedido a la entrega de premios, donde los primeros clasificados han sido obsequiados con especialidades de hojaldre entregadas por la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario