viernes, 4 de diciembre de 2015

Torrelavega: 250 personas participan en la segunda concentración celebrada a las puertas de Solvay donde se ha pedido más inversiones y nuevas producciones

En torno a 250 personas, a pesar de la incesante lluvía, han asistido esta mañana a la segunda de las concentraciones que el comité de empresa de Solvay ha convocado para denunciar que la empresa tiene la intención de cesar la producción de productos clorados, lo que vas a afectar a 144 personas entre empleos directos, contratas e inducidos, que se quedarán sin trabajo.
En esta segunda concentración convocada por USO, este sindicato junto al resto, UGT y CC.OO. y con del apoyo de trabajadores de Sniace, Bosch Treto, Gerdau y Bridgestone y una persona del complejo de Martorel, han reclamado a la multinacional "más inversiones y nuevas producciones" que permitan asegurar el empleo.
José Vía  representante de la Federación de Industria de USO y portavoz de este sindicato en la planta de Barreda, ha acusado a Solvay de "destruir" 144 empleos con su drecisión de "·no invertir" en el cambio de tecnología de mercurio a membranas, con lo que Solvay "abandona" la fabricación de productos clorados y derivados.
Para Vía de confirmnarse la venta de la fabricación de cloro se pondría en riesgo el futuro de todo del empleo en Solvay y ha dicho con el abandono de la produccción de productos clorados Solvay demuesta que no le interesa la economía de Torrelavega y su comarca.
Vía ha insisitido en que la producción y el mercado de cloro "es rentable· si se realiza por el procedimiento de membranas y esto lo sabe Solvay.
El portavoz de USO ha recordado que si desaparecen estos 144 empleos el complejo industrial de Solvay se quedaría en unas 350 personas y por este motivo el sindicato ha convocado una nueva concentración el próximo 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario