sábado, 28 de noviembre de 2015

Torrelavega: La bolera Carmelo Sierra completa su emblemático mural con la figura de cuatro históricos exjugadores de la Peña Bolística


La bolera Carmelo Sierra, sede de la Peña Bolística Torrelavega, luce ya su emblemático mural al completo. Cuatro figuras históricas, Rafael Marcos, Benito Fernández, Florentino Díaz y Fernando Cuétara, se han unido hoy a directivos y jugadores legendarios del deporte, como el propio Carmelo Sierra o Severino Prieto y Pepe Ingelmo, Fidel Linares, Rafa Fuentevilla y Ramiro González, junto al listado de los 10 presidentes que ha tenido ya la entidad, fundada en 1935.
En el acto de inauguración de esta segunda fase del mural han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a algunos miembros de la corporación municipal, además del presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro y el presidente de la Peña Bolística, Luis Ángel Mosquera. Todos ellos han estado acompañados de exjugadores y expresidentes de la entidad, así como aficionados al deporte.
Una vez más, los autores de la obra han sido Iván Calvo y Daniel Revenga,  de la empresa Actus Reus, artistas que ya se encargaron de la primera parte del mural. 
Una obra en la que ha colaborado el Ayuntamiento y que plasma parte de la historia de los bolos de la capital del Besaya, en la que es sede de la peña decana de Cantabria, y cuya bolera “representa el nacimiento de los bolos en Torrelavega”, ha afirmado Cruz Viadero. 
El alcalde ha mostrado su orgullo por un acto que ha calificado de “emotivo”, y ha reiterado el “apoyo absoluto” de la corporación hacia “nuestro deporte vernáculo”.
Asimismo, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha valorado el acto como “un nuevo paso en el apoyo absoluto” que tiene el equipo de gobierno hacia los bolos, y que sirve como “muestra de reconocimiento a cuatro históricos”, en un mural “extraordinariamente precioso” y que redondea y culmina la obra iniciada el pasado año.
Broche final
Finalmente, el club de bolos Torrelavega SIEC celebrará el próximo 12 de diciembre su fiesta de final de temporada, en las instalaciones del Hotel Torresport y para quienes deseen acudir las invitaciones se pueden recoger en la propia sede de la peña a un precio de 28 euros el cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario