USO ha decidido no pedir la suspensión ni el aplazamiento ni sugerir fechas para la vista ante el Tribunal Supremo en el asunto de la vista de lños recursos sobre los 533 despidos de Sniace.
El sindicato considera que lo único que resta es esperar el trámite habitual de señalamiento con vistas en el Supremo.
Según el portavoz de este sindicato, Justino Sánchez, " los servicios jurídicos de nuestro sindicato nos han indicado que el trámite ordinario del procedimiento sobre los recursos de casación del ERE de Sniace presentados no tendrá firmeza hasta pasados dos meses por lo que habrá tiempo en este plazo para renegociar el Plan Laboral y transaccionar un acuerdo si realmente hay voluntad porr parte de la empresa, cosa que a veces dudamos".
USO ha reiterado que rechaza suscribir ningún documento de suspensión o aplazamiento que no venga acompañado del compromiso del pago social de 800 euros a los trabajadores de Sniace durante el tiempo que se establezca de aplazamiento y suscripción del acuerdo de reveresión. como salario para su subsistencia.
Y ha vuelto a pedir a la dirección de Sniace que sea clara y que ponga sobre la mesa sus planes reales para el futuro y sobre todo, diga, cuál es el esfuerzo que están dispuestos a realizar los máximnos accionistas de la empresa.
Sniace está a la espera de la fijación de la vistas en el Tribunal Supremo y además a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la ampliación de capital por valor de 15,5 millones de euros, necesaria para la reapertura de la fábrica que lleva cerrada desde septiembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario