jueves, 15 de octubre de 2015

Torrelavega: ACPT dice que acudirá a los juzgados, a Confederación y a la Demarcación de Carreteras para que se restablezca la legalidad en las naves de Paruvii/Sasián seguirá adelante con la querella contra el edil Iván Martínez

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha anunciado hoy. en rueda de prensa, que acudirá a los juzgados, a Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a Medio Ambiente y a la Demarcación de Carreteras para que en el barrio de La Llamiega de Tanos se restablezca la legalidad, de unas naves, propiedad de la empresa Paruvi, cuyo propietario Rufino Sasián Huelga es actualmentel concejal de Torrelavega Sí, que se construyeron de forma ilegal hace 20 años y que ha sido consentida de una forma consciente por todos los Alcaldes de nuestra ciudad en los últimos años y amparada por la ctual portavoz de este grupo, Blanca Rosa Gómez Morante.
El portavoz de la ACPT, Iván Martínez, ha realizado estas declaraciones a la misma hora en que estaba llamado a presentarse a un acto de conciliación por parte de Rufino Sasián, concejal de Torrelavega Sí y propietario de la empresa Paruvi que está construida sobre terreno rústico en el pueblo de Tanos.
Martínez ha vuelto a denunciar que las naves que este concejal posee en el barrio de La Llamiega en Tanos son ilegales, pues se han construido sin ningún tipo de autorización sobre suelo Urbanizable no programado conocido coloquialmente como suelo Rústico.
Y ha reafirmado, que sobre esas naves y más concretamente sobre la que existe en la parcela 327, existe una sentencia de derribo que fue ejecutada a medias, dando por buena la ejecución la actual portavoz del partido del que es concejal Rufino Sasián, Blanca Rosa Gómez Morante. Y
que la sentencia de derribo y de volver la finca al estado original no se ejecutó sobre las parcelas 431 y 432, tal y como se puede comprobar, ya que actualmente se encuentran asfaltadas.
ACPT también se reafirma en que la recogida ilegal de cartón que estaba realizando en Torrelavega la empresa Paruvi costó a las arcas municipales más de 5.000 euros, como se demostrará una vez se haya realizado la tasación por parte de los técnicos municipales, después de que la empresa pública Gesmator les haya ofrecido los datos correspondientes al precio del cartón en aquellas fechas.
ACPT ha vuelto a denunciar que las verdaderas intenciones de un partido político como Torrelavega Sí, "son servirse y no servir" y que su grupo impulsó, desde el minuto uno de esta legislatura, la creación de un cinturón sanitario entorno a esta formación política, cinturón que los demás partidos políticos debieran ejercer por el bien de la ciudad, de la democracia y de la política.
Según el portavoz de ACPT, Torrelavega tiene una ordenación urbanística que durante años ha regido nuestra ciudad y el concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián decidió que ese ordenamiento urbanístico no le gustaba y que él instalaba su empresa donde él quería por encima de leyes y de planeamiento urbano.
"Los informes técnicos que obran en nuestro poder desde el año 1994 hasta el día de hoy no dejan lugar a dudas, las naves de Paruvi propiedad de Rufino Sasián se han construido ilegalmente, y continúan siendo ilegales. Pero es que además, esas naves nunca deberían ser legales", concluye.
Paruvi seguirá adelante con la querella
El portavoz de ACPT, Iván Martínez, no ha acudido esta mañana al Juzgado de Primrera Instancia e Indtrucción Número 4 de Torrelavega donde estaba citado  junto al edil de Torrelavega Sí, Rufino Sasián, para celebrar un acto de coonciliación en la sede judicial.
El contencioso entre ambos ediles y miembros de la Corporación municipal se inició hace unas semanas cuando la empresa Paruvi, propiedad del concejal  de Torrelavega Si, Rufino Sasián, emprendió acciones legales sobre el portavoz de ACPT, Ivan Martínez, por sus denuncias sobre la ilegalidsd de unas naves en el barrio La Llamiega donde ejerce su asctividasd desde hace 20 años.
Paruvoi ascusaba a ACPOT de "difundir informaciuones falsas y no contrtastadas" que, a su juicio "buscan el descrédito" de la firma, y por ello traslafó los hechos a un letrado.
Marínez, por su parte, denunció el "trato de favor" que se ha otorgado a Rufino Sasián, ya que nunca se ha procedido al derribo de unas naces propiedad de la empresa Paruvi construidas de forma ilegal en Tanos hace dos décadas.
Sasián ha anunciado que presentará una querella criminal contra el portavoxz de ACPT, Iván Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario