jueves, 15 de octubre de 2015

Torrelavega: La Sociedad Deportiva Chopos recoge 425 kilos de alimentos para las familias más necesitadas del municipio


La Sociedad Deportiva Chopos, junto con los vecinos del barrio de San Gil, ubicado en las cercanías de la Feria de Muestras y zona deportiva de La Lechera, han organizado una recogida solidaria de alimentos no perecederos, para hacerlos llegar hasta las personas y familias más necesitadas del municipio.
En el espacio de apenas un mes, los integrantes de la entidad han realizado la campaña, solicitando la colaboración de los vecinos de San Gil, logrando recoger un total de 425 kg. de alimentos, de los que han hecho entrega a la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega. Aceite, pasta, arroz, legumbre, azúcar, sal, galletas y alimentos infantiles, entre otros, constituyen el grueso de los productos, de primera necesidad, que esta sociedad ha reunido con este objetivo.
La propia presidenta de la institución, María Eugenia Bouzas, junto con la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, han acudido al acto de la entrega, elogiando la iniciativa y el espíritu solidario de todos cuantos han participado y colaborado con la recogida de alimentos que, según ha explicado Bouzas, "trataremos de distribuir equitativamente entre los más necesitados".
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha expresado su reconocimiento a los integrantes de la S.D. Chopos, expresando que "iniciativas como estas que nacen espontáneamente de la sociedad civil y que se organizan gracias al tiempo y al esfuerzo que invierten colectivos como éste, son las que dan idea de la calidad humana con la que contamos en Torrelavega".
Los 425 kilogramos de alimentos no perecederos han sido ya trasladados hasta la sede local de Cruz Roja, en la calle Pintor Salces, donde se procederá a distribuirlos en base a las necesidades más perentorias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario