El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, ha explicado hoy que “la ausencia total de compromiso del líder socialista Pedro Sánchez con la financiación de la integración ferroviaria en Torrelavega ha sido la mayor prueba de la estrategia suicida que sigue el equipo de gobierno municipal, al reclamar que Fomento pague el 100% de un soterramiento que el Ministerio ya se había comprometido a financiar al 50%”.
Para Calderón, está claro, por las declaraciones en Cantabria del jefe nacional del PSOE, que Pedro Sánchez “no tiene ningún compromiso de atender esa reclamación del 100% si llega a La Moncloa dentro de unos meses, y yo creo que no la tendrá ni siquiera de cofinanciar el 50% que ya se había logrado con el Gobierno de Rajoy, puesto que tampoco ha mostrado compromiso financiero ni con Valdecilla ni con el AVE que ha prometido, pero sin dar fechas ni presupuestos, por lo que estamos a ente una tomadura de pelo más, parecida a la de Zapatero y José Blanco en su día”.
Para Calderón, está claro, por las declaraciones en Cantabria del jefe nacional del PSOE, que Pedro Sánchez “no tiene ningún compromiso de atender esa reclamación del 100% si llega a La Moncloa dentro de unos meses, y yo creo que no la tendrá ni siquiera de cofinanciar el 50% que ya se había logrado con el Gobierno de Rajoy, puesto que tampoco ha mostrado compromiso financiero ni con Valdecilla ni con el AVE que ha prometido, pero sin dar fechas ni presupuestos, por lo que estamos a ente una tomadura de pelo más, parecida a la de Zapatero y José Blanco en su día”.
“No entiendo cómo Revilla se deja torear de esta manera por segunda vez, al final sus aspavientos televisivos se quedan en resultado cero, porque en Madrid piensan que nunca habla en serio y que todo es mera retórica”, señaló el portavoz popular.
Calderón instó una vez más a Cruz Viadero y a su socio regionalista a que “recuperen inmediatamente la financiación que le han perdonado al Gobierno de Revilla, el 30% del soterramiento, y acepten el 50% que ofrece Fomento, que es una de las mayores inversiones públicas de la historia de Torrelavega al nivel de un Sierrallana o unas Rondas, y que luego se busque una fórmula financiera cómoda y de largo plazo para que el Ayuntamiento asuma sin complicaciones su 20%, que sería una carga muy liviana en comparación con los grandes beneficios económicos y de empleo que un nuevo centro produciría para nuestra ciudad”.
“El soterramiento fue paralizado por la moción de censura PSOE-PRC solo por envidia del logro que había alcanzado el Partido Popular en solo 30 meses de gobierno, y en su huida hacia adelante para defender lo indefendible se apuntaron primero a que el Ayuntamiento no pusiera nada, y luego, cuando el Gobierno de Cantabria ya era suyo, a que lo ponga todo el Ministerio de Fomento. Pero ahora llega el final de la escapada: si Pedro Sánchez gobierna, no tiene ningún compromiso con esa reclamación.
Calderón instó una vez más a Cruz Viadero y a su socio regionalista a que “recuperen inmediatamente la financiación que le han perdonado al Gobierno de Revilla, el 30% del soterramiento, y acepten el 50% que ofrece Fomento, que es una de las mayores inversiones públicas de la historia de Torrelavega al nivel de un Sierrallana o unas Rondas, y que luego se busque una fórmula financiera cómoda y de largo plazo para que el Ayuntamiento asuma sin complicaciones su 20%, que sería una carga muy liviana en comparación con los grandes beneficios económicos y de empleo que un nuevo centro produciría para nuestra ciudad”.
“El soterramiento fue paralizado por la moción de censura PSOE-PRC solo por envidia del logro que había alcanzado el Partido Popular en solo 30 meses de gobierno, y en su huida hacia adelante para defender lo indefendible se apuntaron primero a que el Ayuntamiento no pusiera nada, y luego, cuando el Gobierno de Cantabria ya era suyo, a que lo ponga todo el Ministerio de Fomento. Pero ahora llega el final de la escapada: si Pedro Sánchez gobierna, no tiene ningún compromiso con esa reclamación.
De este modo, PSOE y PRC de Torrelavega han convertido la integración ferroviaria en un proyecto enterrado, cuando ya en 2014 se hubiera podido perfectamente firmar un protocolo 50-30-20 entre las tres administraciones, e incluso haberse licitado ya en 2015 las obras. Caerá sobre sus conciencias una conducta política tan torpe, partidista y lesiva para el desarrollo de Torrelavega, si no rectifican”, concluyó.
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