El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha
solicitado mediante Registro, la convocatoria de la Mesa General Negociadora,
para conocer la voluntad del equipo de Gobierno respecto a la reintegración de
los derechos laborales suprimidos a la plantilla municipal a raíz del Real Decreto
20/ 2012.
En aquel momento, desde el Gobierno central se
aplicaron medidas de recorte en el ámbito social que afectaban desde la
Educación y la Sanidad públicas a los derechos de los trabajadores en general
y, de manera muy particular, a los empleados públicos. Alguna de estas medidas
fueron la retención de la paga extraordinaria de diciembre de dicho año o la
suspensión de dos de los días
denominados “de asuntos propios” a todos los trabajadores de la
Administración.
Ahora, bien por que quizá la economía lo
permita, bien por que las Elecciones
Generales están a la vuelta de la esquina, el Real Decreto 10/ 2015
restituye a los trabajadores públicos los derechos que fueron menoscabados a
los trabajadores. El Gobierno del Estado activa, de manera automática y por
fases, la reintegración de la paga extraordinaria entonces retenida a los
trabajadores públicos de la Administración central y, también, la recuperación
de los días “de asuntos propios”. En el citado Real Decreto se deja abierto al
criterio de las otras administraciones, y según su situación financiera, los
plazos para que hagan lo propio.
Torrelavega Sí, convencida que el Real Decreto
20/ 2012 menguó de manera efectiva los derechos de los trabajadores y que, por
lo tanto, la restitución de los mismos es un deber y no una gracia en busca de
rédito electoral, quiere conocer de primera mano cuales son las posibilidades
reales del Ayuntamiento de Torrelavega y las intenciones de su Gobierno para
reintegrar a los trabajadores públicos el dinero que les adeuda y los derechos que les fueron retenidos y hacer
así efectivo el Real Decreto 10/ 2 015.
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