Cientos de personas han participado esta mañana en la IV Subida al Monte Dobra., actividad deportivo-lúdica incluida por el Ayuntamiento de Torrelavega dentro de los actos programados en la Semana de la Movilidad.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero ha acudido a decir adiós al grupo al pabellón Vicente Trueba pero no ha participado en la subida al Dobra. El grupo ha estado encabezado por el edil de Deportes, Jesús Sánchez y el edil de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal además del todavía presidente de la Sociedad Deportiva Torrelavega, Dimas Fernández y ha ha partido a las 10 de la mañana del pabellón Vicente Trueba para encarar via Tanos, las primeras subidas al monte Dobra.
El recorrido ha comenzado en el Paseo Fernández Vallejo hasta el Puente de la Espina para después subir por la llamada M-30 del Dobra (depósito del agua), por el Mazo y hasta la campa del Dobra, lo que supone ocho kilómetros de distancia y dos horas y media hasta la cruz.
Tras la comida, la bajada se ha realizado a las 15.30 horas, un primer grupo y veinte minutos después, un segundo grupo.
En todo momento, Protección Civil, ha estado atenta a la evolución de los montañeros, encabezando y cerrando la subida y la bajada y asistiendo a aquellos que lo necesitaran.
El buen tiempo reinante ha favorecido la participación de familias con niños que incluso han ido acompañados por sus abuelos. Ha habido actividades en la campa.
La actividad trataba de fortalecer la proximidad y la relación del Dobra con los vecinos de la ciudad como "símbolo" del municipio y además favorecer el conocimiento de los recursos naturales y paisajísticos del monte, desde el punto de vista didáctico y por su potemcial como espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario