El Pericote de Tanos en la categoría de Restaurantes y El Palacio de Tanos, en la categoría de casetas, han sido los ganadores en el IV Concurso del Pincho organizado por la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega. Mención especial en estas categorías ha correspondido al Sinfonía y al Sajonia.
La entrega de premios y posterior degustación se ha celebrado esta tarde en una carpa ubicada en el jardin del Restaurante de El Palacio bajo un fuerte aguacero.
En la entrega de premios han estado presentes el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, miembros de número de la Cofradía y el jurado del concurso además de el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Angel Cuevas y los ediles del Ayuntamiento, Javier López Estrada, Juncal Herreros y Pedro Pérez Noriega. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, no ha podido asistir al acto porque tenía una reunión orgánica de su partido y ha excusado su presencia.
El Gran Maestre ha explicado que este concurso de pinchos es la antesala del Concurso Nacional de Pinchos que se va a celebrar en Valladolid del 6 al 9 de noviembre y donde participará uno de los ganadores del concurso qie organiza la Cofradía. Además, la Cofradía celebrará el 1 de noviembre su fiesta, San Andrés, con un acto gastronómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario