jueves, 17 de septiembre de 2015

Torrelavega: Los escolares del colegio José María Pereda crearán una huerta urbana cultivada verticalmente

El salón de actos del colegio público José María Pereda, ubicado en el barrio de La Inmobiliaria, ha sido el lugar elegido por la Asociación Torrelavega y Comarca en Transición, que quiere volver a cultivar la tierra con métodos tradicionales haciendo una especie de reciclaje de todo lo que se utiliza hoy en este campo, para presentar a los escolares de este centro la creación, de forma experimental, de una huerta urbana cultivada verticalmente.
La asociación forma parte de un red de movimientos en transición creados en España como respuesta de las comunidades de personas al declive de la Era Industrial, marcada por el pico del petróleo y una de sus actividades es volver a cultivar la tierra con métodos tradicionales haciendo una especie de reciclaje de todo lo que se utiliza hoy en este campo.
Esta huerta urbana se va a desarrollar en el citado colegio y los niños van a ser los verdaderos protagonistas en su creación. Se creará una huerta, se hará compost y se van a instar unas huertas verticales en las que se van a plantar hortalizas.
Dolores Póliz López y otros miembros de la Asociación han explicado a este blog que lo que se pretende es  que los escolares planten en una superficie vertical, no en el suelo como hasta ahora, sino en botellas recicladas, por ejemplo de refrescos, tierra, la semilla elegida para conseguir el producto elegido y todo ello colgado verticalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario