El titular del área de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha trasladado a los integrantes de la comisión, que esta semana va a quedar completada toda la dotación de huertos ubicada en una finca municipal situada junto a la Escuela de Fisioterapia Gimbernat, con la finalización de la instalación de la caseta, donde los adjudicatarios van a poder guardar los aperos de labranza y dispondrán de aseos, con lo que quedará cerrado el proyecto.
Asimismo, el concejal ha explicado que este mismo mes de agosto se
procederá a realizar una nueva convocatoria de adjudicación de las cinco
parcelas que están libres en estos momentos.
Por otro lado, se sacará
una convocatoria para que las entidades de carácter social puedan
presentar proyectos de integración a realizar en otras cuatro parcelas
que desde un principio se han reservado para este fin. El presupuesto
estimado de mantenimiento anual de los huertos urbanos es de 5.408 euros.
En otro orden de cosas, el edil en el transcurso de la Comisión, ha dado cuenta del informe sobre la calidad del aire comprendido entre marzo de 2015 y abril de 2015 en el que se indica que "no habido ninguna incidencia ni superación de los valores límites·".
Otras Temas
En relación al área de Parques y Jardines de la ciudad, Urraca ha manifestado que están finalizados los tres que estaban en proceso de ejecución /esta misma semana termina la primera fase del Parque de Ganzo.
El edil ha informado de los montantes finales a los que han ascendido las distintas obras. El Parque de Sierrapando contaba con un presupuesto de licitación de 50.000 euros, se adjudicó el 38.750 euros y finalmente se ha liquidado en 42.614 euros.
En el caso del parque infantil del barrio San Gil, el presupuesto de licitación fue de 36.000 euros fue adjudicado en 27.540 euros y finalmente ha sido liquidado en la misma cantidad. El parque infantil de Ganzo, que constituye la primera fase de este proyecto, se sacó a licitación en 50.000 euros, se adjudicó en 37.750 euros, y se ha liquidado en 37.750 euros.
Por último, Urraca Casal ha informado de que a partir del mes de septiembre u octubre se desarrollará el plan del programa de tenencia responsable de mascotas, que este año se extenderá a todos los colegios de la ciudad, en colaboración con el Refugio Canino de Torres, "dónde chicos y chicas entre 7 y 10 años podrán acercarse al centro y conocer mejor todo lo que tiene que ver con el bienestar animal, en cuanto a tenencia responsable de mascotas y ver el trabajo que se desarrolla en este centro, con un programa pionero en Cantabria", ha manifestado el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario