martes, 11 de agosto de 2015

Torrelavega: Lleno absoluto en el concierto "Misa por la Paz" interpretada por la Coral Salvé de Laredo y un grupo de excelentes músicos, dentro de los actos del cincuentenario de la iglesia de San José Obrero

Lleno absoluto en el templo de la iglesia de San José Obrero, sede de La Virgen Grande, patrona de Torrelavega, para escuchar y deleitarse con el concierto "Misa por la Paz" del compositor galés Karl Jenkins y que ha sido interpretada magistralmente por la Coral Salvé de Laredo y un grupo de excelentes músicos, dentro de los actos de celebración del cincuentenario de la iglesia y que ha sido posible gracias a las asociaciones de mayores del municipio.
"Misa por la Paz" es un encargo del Museo de las Armas de Londres a este compositor con motivo del cambio del milenio y está dedicado a las víctimas de Kosovo.
Está basada en temas populares y es una obra antimilitarista e impactante pues durante la casi hora y media que ha durado el concierto el público ha asistido al visionado de un vídeo con imágenes de la guerra y otros desastres.
Otros actos del cincuentenario
Los actos del cincuentenario seguirán a finales de septiembre con una exposición monográfica de cómo se construyó la iglesia, con unja conferenvc ia sobre el gema y en octubre se celebrará una charñla sobre la importancia del templo de la Virgen Grande en la vida de los torrelaveguenses. Además, en noviembre tendrá lugar una conferenvia sobre la figura de Don Teodosio Herrera.
Y como colofón, el último domingo de noviembre habrá una misa presidida por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en la que intervendrá la Coral de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario