El sindicato Unitario de Cantabria, a través de un comunicado, ha denunciado hoy, lo que considera como un "despido parcial" de las trabajadoras (afiliadas a este sindicato) que realizan su labor en la guardería municipal El Chopo, ubicada en Santiago de Cartes y ha pedido al alcalde, Agustón Molleda que rectifique dado que "no es un negocio para ganar dinero". En la misma línea se han pronunciado el PP y Cartes Si Puede.
Para el Sindicato Unitario el recorte de jornada propuesto por el alcalde para paliar el déficit anual de la guardería próximo a los 190.000 euros se debe rechazar merma su jornada de trabajo y al tiempo disminuye la atención de los menores a quienes tienen que atender y además ha critiocado que sean las trabajadores quienes "paguen el pato" por las malas gestiones de los políticos de este Ayuntamiento.
El sindicato también ha criticado que psra potenciar la guardería municipal se regale tres mess de guardería gratis a los recien nacidos y todo a costa del despido parcial de sus cinco trabajadoras.
Por su parte, tanto el PP como Cartes Sí Puede también se han sumado a las críticas. El anterior alcalde ha mostrado su preocupación pues cree que la excusa esgrimida por el alcalde podría hacer desaopareceer el servicio de guardería en un futuro mientras que Cartes Sí Puede ha denunciado la falta de información sobre la guardería municipal."nos hemos enterado por la prensa cuando ya eran hechos consumados y no se nos ha permitido aportar sugerencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario