El equipo de gobierno (PSOE-PRC) se propone, en esta legislatura, solucionar los problemas mas importantes de Barreda, "una zona muy poblada y con problemas de tráfico, en la Av de Solvay, ruidos por la cercanía a la Autovía, y de saneamiento. Pero también se propone atender las necesidades de otros barrios menos poblados "pero muy importantes" también para el equipo de gobierno", como Caserios.
Para ello, esta semana el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha girado una visita al Barrio de Caserios, acompañado por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y técnicos municipales, "para conocer de primera mano las demandas mas urgentes de ambas zonas".
Para abordar el tema de Barreda, se ha producido un encuentro entre los responsables públicos y la asociación de vecinos, que se ha centrado principalmente en la necesidad de descongestionar el tráfico de vehículos en la Avenida de Solvay, transmitiendo los concejales su compromiso y apuesta decidida por la ejecución de un nuevo vial que una Viveda con Lilio, como vía alternativa a la citada Avenida, para la conexión con la carretera de Suances, que descongestionaría la densa circulación de estos momentos.
El equipo de gobierno está dispuesto también a solucionar los problemas de saneamiento que tienen algunos bloques de viviendas que "aun trabajan" con fosa séptica y que "no nos parece una situación deseable" para los vecinos, lo que pasaría por reclamar la finalización del Plan de Saneamiento de Barreda por parte del Gobierno de Cantabria, "pendiente desde hace varios años y que no cumplió el anterior ejecutivo regional".
Y por último, les han trasladado la carta recientemente enviada por el alcalde y el teniente alcalde, a la Ministra de Fomento, para reclamar la instalación de pantallas acústicas de cara a rebajar los niveles de ruido que padecen las viviendas cercanas a la Autovía dirección Santander; "una demanda muy solicitada por los vecinos" y "que tiene que ser atendida porque es necesaria para muchísimas personas", y es una actuacion que le compete a Fomento, ha señalado López Estrada.
La visita a Caseríos, por parte de ambos concejales, fue para comprobar, acompañados por la Asociación de Vecinos y técnicos municipales, las necesidades en materia de obras y equipamientos del Barrio Emilio Revuelta.
Los vecinos se han centrado, sobretodo en temas de asfaltado, por temas de baches y blandones que presentan algunas carreteras de la zona, sobretodo de acceso a viviendas del barrio. Y los responsables públicos se han comprometido a solucionarlo de forma inminente, a través del servicio municipal de obras.
También les han mostrado y transmitido carencias en tema de recogida de aguas pluviales, que el ayuntamiento estudiará para darle una solucion, en el plazo mas breve posible.
Y por ultimo han visitado e incidido en el estado del mobiliario urbano del Parque Emilio Revuelta, y desde el Ayuntamiento se ha decidido proceder inmediatamente a la reparación de los bancos, ademas del lijado y barnizado para su protección de las inclemencias climáticas.
"Se trata de ir atendiendo de forma ágil y eficiente las demandas que presentan los distintos barrios y pueblos de Torrelavega, tanto los mas pequeños, como los mas grandes y poblados, para garantizar que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios y equipamientos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario