miércoles, 15 de julio de 2015

Santander/San Felices de Buelna: El Gobierno de Cantabria mantiene su compromiso con Greyco, cree que la empresa es viable y buscará nuevos inversores


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín ha confirmado que el Gobierno de Cantabria mantendrá su compromiso de apoyo a la puesta en marcha de Greyco y la aparición de un nuevo equipo que lo gestione, pero recordando la fecha límite del 14 de agosto para aceptar el proyecto de la empresa navarra Urdaneta, única que por el momento se ha interesado por la factoría ubicada en San Felices de Buelna.
Martín, que se ha reunido esta mañana con los administradores concursales de la empresa Jorge Fernández, Ramón Cifrián y Luis Cordovilla, así como con el presidente del comité de empresa, Francisco González y el secretario general de CCOO de Industria, Daniel San Martín, ha manifestado que la empresa es viable y que no le gusta "que haya una sola carta a la que jugar", motivo por el que el Gobierno tratará de buscar nuevos inversores. "El Gobierno mantiene su compromiso con la empresa, -señaló Martín- le gusta el proyecto que hay encima de la mesa, buscará más inversores y mantiene su compromiso hasta el 14 de agosto, fecha en la que este proyecto no servirá".
La reunión, que Martín calificó de "extensa e intensa" ha servido para que el consejero compruebe la buena coordinación entre los administradores y su comité de empresa. El consejero también ha asegurado que el Gobierno no será socio capitalista de Greyco, pero que avalará y apoyará la inversión de ese grupo que va a venir, "ya que es un tipo de producto que tiene futuro, aunque la fecha del 14 de agosto hay que tenerla muy en cuenta ya que los trabajadores podían irse a otras empresas al tener un alto grado de especialización y una excelente formación", recalcó el consejero. Prroyecto viable
Francisco Martín ha insistido en la viabilidad de Greyco porque todas las partes están interesadas en que salga adelante, la red comercial sigue abierta, el interés de los clientes se mantiene y el producto es atractivo en el mercado. Martín ha manifestado que está convencido de que saldrá adelante porque no es una inversión alta para la potencialidad de la empresa y los valores añadidos que aporta. También se ha referido a la calidad de los trabajadores y al escasísimo número de fabricantes europeos que llevan a cabo estos productos.

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