lunes, 20 de julio de 2015

Santander: CC.OO propone a la Consejería de Sanidad la evaluación y control de la obra ejecutada del Acuerdo Público- Privado de Valdecilla, antes de iniciar la ocupación de los nuevos espacios


Más de tres horas de reunión en la mañana de hoy ha durado el primer encuentro entre la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa del Real que estaba acompañada de la Secretaria General de la Consejería, Cruz Reguera y las representantes de CCOO Asunción Ruiz Ontiveros y Asunción Moro.
En dicha reunión la consejera se interesó por la valoración que CCOO hace de la situación actual del SCS y se analizaron tanto el estado de la Atención Primaria y de los Servicios de Urgencias como de todos y cada uno de los Hospitales y de los diversos factores, económicos, de falta de personal y de la dirección y gestión de los mismos y la influencia de cada factor en su funcionamiento.
CCOO valora positivamente el conocimiento de la realidad por parte de la Consejera y la coincidencia en gran parte del diagnóstico de cada una de las situaciones constatando que hablamos un lenguaje similar donde prima la defensa de lo público.
CCOO propuso a la Consejería, como elemento clarificador de dudas razonables, la evaluación y control de la obra ejecutada del Acuerdo Público- Privado de Valdecilla, antes de iniciar la ocupación de los nuevos espacios.
Desde CCOO le propusieron también un marco negociador bajo la figura de un Acuerdo de Legislatura (cuatro años para su total desarrollo y aplicación con objetivos concretos para cada uno de los años), como instrumento que nos permita poder configurar escenarios económicos previsibles y garanticen un desarrollo de lo acordado sin sobresaltos.
Para CCOO el objetivo es avanzar hacia la normalización retributiva y el levantamiento de la restricciones a los derechos adquiridos a través de la negociación. Cinco años de “corralito retributivo y de derechos” es una aportación más que suficiente que debe darse por finalizada pero no por amortizada.
Las propuestas de CCOO a la Consejería pueden concretarse en lo siguiente: La creación y estabilidad en el empleo; el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación entre el personal sea este fijo, interino o laboral en el caso de Carrera y Desarrollo, (donde solicitan el desbloqueo de todos los Grados); la normalización retributiva y la progresiva recuperación salarial y de derechos recortados como la jornada de 35 horas y los pagos en situaciones de IT; la salud y la seguridad, la conciliación de la vida familiar y laboral y la necesaria progresión profesional del personal del SCS son las prioridades de CCOO en la negociación para esta legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario