viernes, 12 de junio de 2015

Torrelavega: Torrelavega Si muestra su preocupación por el futuro de la ciudad


Los órganos de gobierno de Torrelavega Sí han mostrado su preocupación por la forma en que se está desarrollando el período postelectoral en el que deben establecerse los pactos para la gobernabilidad de la ciudad en los próximos cuatro años y por los contenidos que se van conociendo de los acuerdos alcanzados.
El resultado electoral y el pacto fraguado por el PRC y el PSOE a nivel autonómico dibujan un escenario en Torrelavega en el que la única opción viable de gobierno pasa por el acuerdo PSOE-PRC al que debe apoyar una tercera fuerza para lograr la investidura. Como ya viene siendo habitual los destinos de Torrelavega se trazan de nuevo en Santander.
Con el fin de alcanzar un pacto de gobernabilidad estable y razonable Torrelavega Si mostró el día 4 de junio su predisposición a alcanzar acuerdos de gobernabilidad excluyendo la opción de participar en ningún gobierno o cualquier tipo de beneficio para sus concejales o para el mismo partido. El partido consideró en aquel momento que debía a la ciudadanía el esfuerzo de contribuir a buscar un futuro mejor para la ciudad por encima de cualquier otra cosa.
Según Torrelavega Sí, la obcecación del Partido Socialista por incorporar al acuerdo a ACPT y excluir a otras fuerzas políticas sólo se explica por las limitaciones de su secretaria general, Lidia Ruiz Salmón, dominada por su frustración e incapaz de hacer política de altura y por la debilidad del candidato a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero, líder endeble y maniatado por la dirección de su partido, que sabe que su futuro político dentro del PSOE depende de conseguir la Alcaldía de la ciudad.
Para Torrelavega Si, "sólo estas claves pueden hacernos entender que el Partido Socialista entregue la ciudad a las propuestas de ACPT de las que están clamorosamente ausentes, por lo que se ha trasladado a la prensa, medidas imprescindibles para la revitalización económica de Torrelavega. Propuestas que han ido creciendo en exigencia día a día a lo largo de este periodo de negociación, aceptadas con mansedumbre y escasa lealtad a la ciudad por los negociadores socialistas, y que, al parecer, incluyen, lamentablemente, la no realización del proyectado Centro de Emprendedores".
Finalmente, Torrelavega Si cree que poco han aprendido los dirigentes socialistas del fracaso de la moción de censura porque siguen instalados en sus intereses particulares y partidarios para tomar las decisiones que afectan a una ciudad que no merece tener un Alcalde cautivo. No se puede pretender ser Alcalde de Torrelavega a cualquier precio sin pensar en la ciudad y en su ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario