La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de sus números 1 y 2 de la candidatura, Iván Martínez y Alejandro Pérez, han ofrecido esta tarde, en la Avenida de España, frente al instituto Marqués de Santillana, junto a sus militantes y simpatizantes, una rueda de prensa, donde ha acusado al PRC de no querer dar la cara ante la ciudadanía escudándose en "supuestos chantajes" de la formación asamblearia.
Para ACPT, el PRC ha roto las negociaciones porque quiere vetar algunas de sus propuestas, como la desaparición de los organismos autónomos del Ayuntamiento con sus cargos de confianza; impedir que las empresas del cartel del asfalto sigan haciendo negocio a costa de todos; el asunto del Centro de Empendedores; la reducción de sueldos de los concejales y el alcalde y sobre todo, saber la verdad y que se asuman responsabilidades judiciales y políticas sobre el caso de La Carmencita, que podría costar 5,5 millones de euros a las arcas municipales y poner al Ayuntamiento al borde de la quiebra.
"ACPT no le cierra la puerta a nadie. Los que nos han llamado y los que ha cerrado las puertas son ellos. El PRC está posibilitando que el próximo sábado el alcalde de Torrelavega sea Ildefonso Calderón (PP) y si lo es será responsabilidad única y exclusiva del PRC y concretamente de Javier López Estrada", señalaron.
ACPT está dispuesto a discutir cada uno de los puntos presentados en el documento pero han dejado muy claro que no están dispuestos a retirar antes de la discusión ninguno de los puntos porque consderan que se puede hablar de todo, con tranquilidad y ante la presencia de público. "No vamos a retirar del documento ningún punto para que los regionalistas se vuelvan a sentar a negociar y eso lo deben tener claro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario