jueves, 11 de junio de 2015

Torrelavega: El Juzgado de lo Mercantil aprueba la propuesta de convenio de Sniace

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha aprobado la propuesta de convenio en el concurso de acredores de Sniace, al haberse superado el 50% mínimo de los créditos ordinarios en cada uno de los tres concursos qyue se han tramitado acumuladamente (para Sniace, Celltech y Viscocel), según anuncia el DM.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juzgado ha emitido un decreto, en el que se recoge el cómputo de las adhesiones a las propuestas de convenio que recoge la forma en que se va a pagar a los acreedores y los plazos formulados por las empresa Sniace, Celltech y Viscocel.
Los acreedores que no se han adherido tendrán un plazo de diez días para presentar posibles alegaciones, a las que tendrían que responder.
Se trata del paso previo para que el Juzgado dicte la resolucion que levante los respectivos concursos y es un rquisito necesario para que la empresa pueda segyuie con los pasos siguienres: la Junta de Accionistas del 30 de junio para la ampliación de capital y la vista por los despidos en el Tribunal Supremo, el 13 de julio. Todo ello con la vista puesta en la aplicación del plan laboral que suponga la reapertura de la fábrica, estimada para septiembre u octubre de este mismo año.
Propuesta
En cuanto a la propuesta de convenio aprobada por el Juzgado de lo Mercantil, recoge que en el caso de Sniace se han adherido acreedores que reúnen 53,2 millones de euros, lo que supone un 90,64% de la totalidad.
Para Celltech las adhesiones son de un 89,9% de los acreedores, que totalizan cerca de 15 millones de euros y para Viscocel, se han sumado acreedores por valor de 14,4 millones de euros, que representan un 86,36% de la totalidad.
La deuda comunicada por Sniace en octubre de 2013 a la CNMV era de 269,7 millones de euros y entre los porincipoales acrredfores estaban la Confederaciñon Hidrográfica del Cantábrico y la empresa proveedora de gas GDF Suez Energía España. Además, entre los casi 300 acrredores se encuentran diferentes bancos (Liberbank, BBVA y Bankia), el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamieto de Torrelavega y la Seguridad Social.
Parte de la deuda está calidicada de "crédito privilegiado" y queda fuera del convenio de accreedores y la deuda ordinariao se adhiere a través de tres posibles fórmulas: quita del 50% y pago en nueve años; quita del 90% y pago del resto a los tres años y préstamo participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario