El concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez, ha dado a conocer la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy miércoles del anuncio de licitación, procedimiento abierto, para el suministro de productos químicos para el tratamiento de aguas para la piscina municipal de La Lechera.
La duración del contrato, ha explicado, será de dos años, pudiendo prorrogarse por dos años más, de mutuo acuerdo entre las partes, sin que el plazo total del mismo sea superior a cuatro años. El precio de licitación (para los dos años iniciales del contrato) será de 13.912 euros, y el importe máximo del contrato, considerando el plazo con prórrogas será de 27.824 euros.
Dentro del pliego de condiciones, Sánchez ha destacado que además de las condiciones técnicas generales, entre ellas que todo licitador deberá disponer de servicio técnico propio para instalaciones acuáticas cubiertas y de cirucitos hidráulicos, se establecen unos criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, como es el precio, que se valorará con 6 puntos y unos criterios subjetivos que tendrán una valoración de cuatro puntos (0,5 por el mantenimiento técnico de la instalación, un punto por el mantenimiento de los circuitos hidraúlicos con los que cuenta la instalación, un punto por la disponibilidad de los servicios contratados los 365 días, un punto por el control de los niveles de hipoclorito sódico, sulfato de aluminio y sulfato de cobre informando cuando lleguen al nivel crítico marcado, y 0,5 puntos por otras mejoras).
En opinión del responsable de Deportes, sacar el suministro de estos productos a licitación, es un “paso muy importante” porque se mejora del servicio que se presta a los usuarios de la piscina municipal y porque se posibilita al Ayuntamiento adquirir dichos productos a un precio “más competitivo”.
Asimismo, Sánchez ha subrayado el hecho de que, entre las mejoras que se van a valorar a las empresas que opten a este contrato, se incluye el mantenimiento técnico de la instalación lo que va a favorecer, ha dicho, “una respuesta más rápida” ante cualquier problema en la “joya de la corona” del IMD. La duración del contrato, ha explicado, será de dos años, pudiendo prorrogarse por dos años más, de mutuo acuerdo entre las partes, sin que el plazo total del mismo sea superior a cuatro años. El precio de licitación (para los dos años iniciales del contrato) será de 13.912 euros, y el importe máximo del contrato, considerando el plazo con prórrogas será de 27.824 euros.
Dentro del pliego de condiciones, Sánchez ha destacado que además de las condiciones técnicas generales, entre ellas que todo licitador deberá disponer de servicio técnico propio para instalaciones acuáticas cubiertas y de cirucitos hidráulicos, se establecen unos criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, como es el precio, que se valorará con 6 puntos y unos criterios subjetivos que tendrán una valoración de cuatro puntos (0,5 por el mantenimiento técnico de la instalación, un punto por el mantenimiento de los circuitos hidraúlicos con los que cuenta la instalación, un punto por la disponibilidad de los servicios contratados los 365 días, un punto por el control de los niveles de hipoclorito sódico, sulfato de aluminio y sulfato de cobre informando cuando lleguen al nivel crítico marcado, y 0,5 puntos por otras mejoras).
En opinión del responsable de Deportes, sacar el suministro de estos productos a licitación, es un “paso muy importante” porque se mejora del servicio que se presta a los usuarios de la piscina municipal y porque se posibilita al Ayuntamiento adquirir dichos productos a un precio “más competitivo”.
Por último, ha señalado que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas durante el plazo de 15 días en el Ayuntamiento de Torrelavega, en la sección de contratación.
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