La líder de Torrelavega Si, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado el "déficit existente en la cultura política" de este país en los pactos y en este sentido, ha trasladado esta carencia a los resultados y al mapa política que ha quedado en Cantabria tras las pasadas elecciones, tanto en los pactos municipales como autonómicos. "Una pluralidad que han decidido los ciudadanos votando libremente y que no está siendo ni atendida ni escuchada por las distintas formaciones políticas" y en Torrelavega "se está buscando más el poder y el reparto de los cargos en el poder que gobernar y el modelo de ciudad", ha señalado.
Para Gómez Morante, este déficit ha provocado que algunas formaciones políticas, desde una actitud partidista y sectaria, estén atacando a Torrelavega Sí.
En este sentido, Gómez Morante ha criticado el "veto" que desde el inicio de las negociaciones están sufriendo por parte de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) que les ha acusado de ser un proyecto personal de la cabeza de lista y flor de un día y posteriormente, de llevar en su lista a dos reconocidos fascistas.
"ACPT parece el partido que quiere gobernar en la sombra y que quiere erigirse en protagonista de un momento que debiera de ser el momento del diálogo y del acuerdo, y no el de quien quiere obtener un rendimiento político a través de la disgregación y de representar también desde una minoría un sectarismo verdaderamente preocupante por el momento qu se vive", ha manifestado la líder de Torrelavega Sí.
En este sentido, Gómez Morante ha defendido la presencia en su lista de los dos candidatos acusados de fascistas por ACPT (el número 3, empresario y concejal electo Rufino Sasián Huelga y el número 23, Alejandro Merino, que en las municipales de 2011 encabezó la lista del Frente Nacional a la Alcaldía de Torrelavega) y ha señalado que estas dos personas han evolucionado en su pensamiento político y han venido a este partido a defender los intereses de la ciudad por lo que ha pedido a ACPT que revise su actitud antodemocrática.
Para la líder de Torrelavega Sí, lo que está intentando buscar ACPT con estas acusaciones es una "coartada" para poder justificar su apoyo a un posible pacto con el PSOE y el PRC a quienes ha acusado de "mantenerse callados y mansos" ante esta tropelía.
Para Gómez Morante, la otra acusación muy grave de ACPT, que propone "rodear con un cordón sanitario a Torrelavega Si" supone "una actitud totalitaria intolerable" y "recuerda a uno de los momentos más graves de la historia, pues está intentando aplicar la misma política que los nazis hicieron a los judios en el ghetto de Varsovia".
"A 3.689 torrelaveguenses no se les puede despreciar ni insultar por las ansias de poder que pueda tener ni ACPT ni el PSOE ni ningn otra formación política que se haya presentado a las elecciones municipales", concluyó Gómez Morante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario