Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, en el primer trimestre del año 2015 el número de personas en desempleo que han decido capitalizar su prestación en Cantabria ha sido de 270, un 6,7% más que en el mismo periodo del año 2014.
La gran mayoría lo hicieron para realizar una actividad por cuenta propia como autónomos, el 91% mientras un 5,6% optaron por cooperativas y un 3,3% por sociedades laborales. Ninguno lo hizo para integrase en una sociedad mercantil.
Con este número ya son 1.147 los autónomos en la región que vienen disfrutando de los beneficios de la capitalización por desempleo y que están bonificándose las cuotas de la Seguridad Social con este sistema.
Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, considera muy positivo este dato y espera que los cambios pendientes en la nueva Ley de actualización de las medidas de fomento del autoempleo mejore la situación, al incorporar la posibilidad de que los autónomos puedan capitalizar a través de un pago único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario