viernes, 22 de mayo de 2015

Torrelavega: Torrelavega Puede llama al voto contra la corrupción e ineficiencia de los partidos tradicionales

Torrelavega Puede echó el resto en su cierre de campaña, pidiendo no sólo el voto ciudadan@ para el cambio en la ciudad este domingo 24, también el constante control de la ciudadanía sobre la gestión municipal.
Durante un acto realizado el pasado jueves 21 en el Colegio Público Jose María de Pereda y ante unas 70 personas, candidatos de la lista de TP junto a Maria del Carmen García Bueno, diputada andaluza de Podemos y miembro de la Nacional Permanente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), defendieron su candidatura de unidad popular como la única salida posible al clientelismo y la corrupción desarrollados por los partidos tradicionales.
La intervención del miembro más joven de esta candidatura, David García Navarro, se dirigió a denunciar la inoperancia de los partidos tradicionales ante la grave situación de much@s torrelaveguenses .“Nosotros vamos a gobernar para esas abuelas que echan cucharadas de más en el puchero para que sus nietos puedan comer, para esos profesores que llevan galletas y batidos para alumnos que llegan sin desayunar” afirmó.
Por su parte, Mari García Bueno dedicó su intervención a presentar la experiencia andaluza (donde Podemos es la tercera fuerza del parlamento) demostrando que los problemas que afrontan los trabajadores del campo y de la ciudad son prácticamente los mismos en toda la geografía española.
Basta a la corrupción
La diputada andaluza animó a la ciudadanía de Torrelavega para seguir impulsando el cambio defendido por Torrelavega Puede. “En Andalucía sufrimos un 34,2% de paro; Torrelavega es la segunda ciudad en paro de larga duración, resulta inaceptable que sigan mirando para otro sitio”.
En este contexto, García Bueno destacó la importancia de los movimientos sociales y el posterior nacimiento de Podemos: “Si el 15M nos devolvió la ilusión a los que veníamos desde hace mucho denunciado esta situación, con la aparición de Podemos y sus 5 eurodiputados, empezamos a darle un rostro humano a la política, llevando ante el parlamento europeo los problemas que tenemos las personas para salir adelante en Andalucía, Madrid o en Cantabria” explicó.
La lider sindical hizo un llamamiento al voto del cambio, señalando la imperiosa necesidad de decir basta a la corrupción, “que al igual que la hay en la Junta de Andalucía, la hay en muchos ayuntamientos; hay denuncias por todos los pueblos de cómo el bipartidismo quiere seguir comprando votos”. Ante esto, la solución desde su punto de vista pasa por ayuntamientos de puertas abiertas, que consulten con los vecinos y vecinas los cambios y el futuro de cada localidad. “Si hay un cambio en nuestro pueblo, que se le pida opinión al pueblo” sentenció..
Tras García Bueno, fue el turno del candidato número 3 de Torrelavega Puede, Fernando Abad, quien expuso los datos económicos de la ciudad denunciando que al 24,08% de paro declarado en el primer trimestre del año en Torrelavega, hay que sumarle unas 2500 personas no contabilizadas al no estar inscritas en el servicio cántabro de empleo. También aludió que son muchos más de 35 los comercios que se han visto obligados a echar el cierre en la ciudad, como apuntaba una información aparecida recientemente en los medios locales.
Por último, tanto Abad como el cabeza de lista David Barredo, quien cerró el acto, llamaron a la participación masiva en las urnas pero también después de ellas, “no vale sólo con el voto, necesitamos un control constante de la ciudadanía sobre la gestión municipal” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario