Esta candidatura aspira a los 13 concejales que darán a Torrelavega la tranquilidad de una nueva etapa sin sobresaltos ni chapuzas. Una etapa que no estará en manos de ningún notable, sino solo en manos de los propios torrelaveguenses.
“Que nadie se engañe –dijo Ildefonso Calderón en su intervención- o esta candidatura logra la mayoría de la tranquilidad para Torrelavega, o habrá un alcalde socialista al frente de una coalición con los regionalistas y los bolivarianos locales”.
El candidato popular a la Alcaldía de Torrelavega vaticinó este pacto e hizo un llamamiento para impedirlo y “reanudar el cambio interrumpido por una moción de censura egoísta, insolidaria y absurda, que se ha cobrado un alto precio en proyectos perdidos.
Calderón se comprometió con la ayuda de los torrelaveguenses a cerrar esa lamentable página de la historia de Torrelavega para regresar al camino de las realidades previas a la moción de censura y afirmó que la candidatura popular merece esta nueva oportunidad de servir el interés general, con un programa ambicioso pero bien pensado, que se presentará en los próximos días con el objetivo de recuperar el empleo, la inversión y el consumo en nuestro municipio.
Calificó la candidatura del Partido Popular como “un equipo de personas del pueblo, con experiencia, ciudadanos de todas las edades, formaciones y perfiles profesionales con el que vamos a por la mayoría de la seguridad, que liberará a Torrelavega de sus pertinaces caciquismos y abrirá la puerta de la modernidad y de una sociedad más libre, menos condicionada por el poder oficial, menos coaccionada desde la subvención o la movilización”.
En su intervención, Calderón citó algunos hitos de la etapa del PP al frente del Ayuntamiento, como ejemplo de las muchas actuaciones que se pusieron en marcha en solo 30 meses y como demostración de que somos una fuerza preparada para gobernar y hacerlo bien.
Así se refirió a los planes de empleo, la recuperación del río, los 30.000 árboles plantados en el Dobra, el polígono industrial que se va llenando de empresas, Sierrallana con las urgencias para los niños de media región, las numerosas calles remodeladas y mejoradas y el arreglo del problema de la Residencia de Adultos del Asilo o de los campos de fútbol de Santa Ana, entre otras muchas actuaciones.
Calderón pidió también al resto de sus compañeros una “intensa movilización” para explicar todo esto y lo bueno de los gobiernos del PP en Torrelavega, con el fin de lograr la mayoría en Torrelavega y “revalidar la confianza en la candidatura regional liderada por Ignacio Diego que permitirá continuar la labor de rescate de Cantabria de las simas en que la dejaron los socialistas y los regionalistas” concluyó el candidato popular.
Candidatura
La candidatura del PP está liderada por Ildefonso Calderón Ciriza y forman parte de ella hasta el número 10 Maria Luisa Peón Pérez, Natividad Fernández Gómez, Enrique Gómez Zamanillo, Francisco Trueba Sánchez, Berta Pacheco Higuera, Miguel Remón Navarro, Alejandro Jorge Fernández Berjano, Sara Vega Izaguirre y María Amada Pellico López.
Del 11 al 20 la lista está formada por Miguel Angel Vargas San Emeterio, Higinio Priede Gutiérrez, Juan Carlos Linares Obeso, Laura Manteca Ortiz, Lucia Montes Toca, Jesús María Fernández Valls, Vicente Polidura Cillero, José Antonio Gutiérrez Sánchez, María de la Cruz Gutiérrez Sánchez y María Dolores Gravalosa Caso.
Del 21 al 25 la forman Miguel Moncalián Pérez, Jorge Gutiérrez Cosio, Victor Cruz Matía, Yolanda Bartolomé Fernández y Angela Elvira Alegría Hidalgo. Como suplentes están Sergio Castanedo Alvaro y María Barquín Pellón.
En la presentación de la candidatura estuvieron presentes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández Fernández, los alcaldes der Cartes y Polanco, Bernardo Berrio y Julio Cabrero Carral y el vicepresidente primero del Parlamento de Cantabria y diputado Luis Carlos Albalá Bolado.
En la presentación de la candidatura estuvieron presentes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández Fernández, los alcaldes der Cartes y Polanco, Bernardo Berrio y Julio Cabrero Carral y el vicepresidente primero del Parlamento de Cantabria y diputado Luis Carlos Albalá Bolado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario