martes, 19 de mayo de 2015

Torrelavega: ACPT denuncia que la gran obra de la legislatura sigue en escombros y exige su paralización/Pide que se destine la finca a satisfacer las verdaderas necesidades del barrio


El grupo polítioco Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy que la gran obra de la legislatura sigue en escombros y ha exigido al equipo de gobierno (PSOE-PRC) la retirada inmediata del amianto de La Carmencita y la descontaminación de la zona.
También ha pedido al equipo de gobierno la paralización de las obras desechando de este modo un proyecto megalómano e innecesario y destinar, el codte del proyecto, los 2,7 millones de euros a satisfacer las cuatro necesidades reales que demanda el barrio.
En este sentido, ACPT ha pedido la recuperación de la finca de La Carmencita para uso y disfrute de los vecinos y vecinas del Barrio de La Inmobiliaria habilitando una gran zona verde.
La construcción de un Centro Cívico de carácter Intercultural, que sirva de espacio de reunión, en el que se impartan talleres, se puedan realizar actividades formativas, culturales, proyecciones, conferencias, etc.
La construcción de una guardería de gestión municipal, siguiendo el modelo de la Escuela Infantil Anjana, de Nueva Ciudad y facilitar el tránsito peatonal construyendo una pasarela que une ambas márgenes del río Besaya permitiendo acceder a la zona de “El Patatal”, además de asegurar el tránsito peatonal seguro en el entorno de La Habana Vieja, estudiando la posibilidad de soterrar el tráfico, como demandan los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario