La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha accedido a la petición del comité de empresa y de la dirección de Sniace y ha aceptado retrasar la vista del recurso presentado por el comité contra la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró legales los 533 despidos de Sniace, según publica la pagina web de UGT.
La sesión, con la sala en pleno, estaba prevista para el próximo 13 de mayo y de momento se aplaza hasta que el juez de lo Mercantil levante el concurso de acrredores que pesa sobre Sniace.
Comité y empresa pidieron la suspensión temporal pra poder "suscribir ante la sala un acuerdo transaccional". Este acuerdo al que se refieren es el Plan Laboral contenido en el Plan de Viabilidad de Sniace aprobado por la Junta de Acreedores de la empresa que contempla, entre otrascuestiones, revertir los 533 despidos para covertirlos en un ERTE temporal y, a partir de ahí, aplicar un plan laboral con bajas incentivadas, prejubilaciones y el regreso a Sniace de 326 trabajadires.
Se desconoce por cuanto tiempo se extiende la prórroga de Supremo, ya que los plazos para poner en marcha todo el contenido del plan laboral son largos. Podría ser de al menos dos mses para que la empresa convoque de forma legal la Junta de Accionistas que recaude los 18 millones previstos, de los que seis piden que los ponga el Gobierno regional y otros seis el Banco Europeo de Inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario