miércoles, 1 de abril de 2015

Torrelavega: La ordenanza de Tráfico se modifica para un uso "más racional y eficiente" de los accesos de vehículos a las zonas peatonales, asegura Aguirre Inchaurbe


Tras la aprobación por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada ayer por la Corporación Municipal de Torrelavega, de la Modificación de la Ordenanza General de Tráfico y Circulación del Ayuntamiento de Torrelavega, el concejal responsable del área, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha explicado los aspectos más importantes de dicha modificación.
En palabras del concejal, se trata de aquilatar la armonización y regularización de los accesos de los vehículos a zonas peatonales, semipeatonales, de carga y descarga, así como de las tarjetas que permiten estacionar en algunos de estos lugares, "de tal manera que su uso resulte más racional y eficiente".
Aguirre Inchaurbe ha comentado que se trata de homogeneizar "con arreglo a unos parámetros racionales, claros y definidos para todos", de tal manera que aquellas mudanzas, obras, tareas de carga y descarga, etc., estén perfectamente regladas.
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento será el encargado de tramitar este nuevo modelo de tarjeta, que obedecerá a "un modelo único", con una determinada vigencia, ligado a la matrícula del vehículo y con unas limitaciones que todos deberemos conocer. El concejal ha recalcado que "se tendrá especial cuidado con ambulancias, vehículos de emergencia, servicios funerarios y otros que, por su especial naturaleza, así deben ser contemplados".
El responsable municipal de Movilidad añade que "con esta modificación de la ordenanza se da por finiquitado el funcionamiento que existía hasta ahora, en algunas de ellas, y aquellas tarjetas que estén vigentes, tienen una caducidad de tres meses".
La puesta en marcha de esta modificación, según Aguirre, vendrá a "clarificar, armonizar y racionalizar" un elemento importante para la movilidad de Torrelavega, y teniendo siempre como prioridad la seguridad de las personas, puesto que el acceso a las zonas peatonales y semipeatonales tendrá que hacerse de tal manera que todos, conductores y peatones, seamos conocedores de ella.

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