jueves, 9 de abril de 2015

Torrelavega: La Concejalía de Movilidad Urbana acomete una batería de actuaciones para mejorar la circulación, accesos y seguridad vial en los colegios


El departamento municipal de Movilidad Urbana, que dirige Pedro Aguirre, ha acometido una batería de actuaciones en los últimos días, todas encaminadas a mejorar la circulación, accesos y la seguridad vial en los colegios de Torrelavega.
Muy diversas han sido esas actuaciones que ya han comenzado y se han centrado primeramente en el Colegio Público de Barreda ‘Manuel Liaño’, donde históricamente, ha recordado el concejal, se produce un colapso por los coches que tratan de acceder al colegio para dejar en la puerta del centro educativo a sus hijos.
Las actuaciones sobretodo, que se han ejecutado y se van a seguir acometiendo en los próximos días, se han centrado en la mejora de la señalización horizontal y vertical, con la colocación de varios semáforos, tanto en intersecciones como en otros lugares considerados "vialmente peligrosos" para los escolares.
En definitiva, ha señalado Aguirre, se trata de "garantizar al máximo la seguridad de los niños y niñas que entran y salen de los colegios cuando el tránsito de los coches por la zona es intenso, sobretodo en las horas de entrada y salida de los centros educativos".
También se ha llevado a cabo una regularización y ordenación de los aparcamientos para indicar a los coches "donde pueden y donde no pueden aparcar por razones de seguridad". "Tenemos que aparcar en los puntos que están especialmente dedicados para ello sin, por ejemplo, ha señalado el edil, dificultar la visibilidad del resto de los peatones".
Estas actuaciones, ha apuntado, no son aisladas sino que van en la línea de la política de seguridad vial iniciada hace algún tiempo, con limitaciones de velocidad a 30 KM hora, ya hechas en barrios como La Inmobiliaria o el Zapatón, ha recordado.
Así, ha asegurado que ya se ha llevado a cabo en más pueblos y más barrios de Torrelavega y está dando buen resultado, y en este sentido, edil ha pedido la colaboración especialmente de los conductores, "que tenemos que ser conscientes, de que nos movemos en áreas en las que hay mayores y pequeños, gente con problemas de movilidad, y debemos ser especialmente rigurosos".
Unas medidas, ha destacado por último, Pedro Aguirre, que cuentan con el "consenso" de colectivos ciudadanos y vecinales y que nos van a permitir, ha dicho, "seguir avanzando en esa línea de mejora de la seguridad vial en aquellos lugares que se requiera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario