sábado, 18 de abril de 2015

Santander: El Gobierno de Cantabria difunde los derechos de los consumidores entre personas con discapacidad

Más de 300 personas con discapacidad han tenido formación en consumo a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, en lo que llevamos de año y en base al convenio de colaboración con CERMI Cantabria (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad), cuyo programa se completará con dos jornadas pendientes el próximo mes de mayo en Santander y en Torrelavega.
En el ultimo de los encuentros sobre la materia, celebrado en centro AMICA de Santander, la directora general de Comercio y Consumo ha señalado que "el compromiso del Gobierno de Cantabria con los discapacitados en facilitar conocimientos que sirvan para que actúen como usuarios de servicios responsables, ya que es la mejor garantía para que se respeten sus derechos".
El Gobierno de Cantabria suscribió un convenio de colaboración con CERMI Cantabria, con el objetivo de difundir a las personas con discapacidad sus derechos como consumidores y usuarios para facilitar el ejercicio de los mismos.
En cada charla se reparte la "Guía para los consumidores y usuarios de Cantabria", de comprensión fácil, editada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio donde se detallan, entre otras cosas, las garantías y devoluciones de productos, así como la venta a distancia.
Estas jornadas se iniciaron el pasado año y se celebraron el 5 de marzo y 16 de abril en Torrelavega (Centro de Formación y Empleo 'Horizón' de Amica), y en Santander (Centro de Formación y Empleo `Entorno' de Amica), respectivamente. Aún quedan pendientes dos charlas el mes de mayo, el 14 en Torrelavega y el 21 en Santander.
La Dirección General de Comercio y Consumo junto con CERMI están ya preparando el calendario de actividades para el segundo semestre del año tras la buena acogida que han tenido por parte de las personas con discapacidad las jornadas realizadas.

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