lunes, 6 de abril de 2015

Santander: Cantabria lidera por cuarto mes consecutivo la caída del paro a nivel nacional


Cantabria lideró, en el mes de marzo y por cuarto mes consecutivo, la caída nacional interanual del paro, tras descender, con respecto a marzo de 2014 un 13,66%, cerca del doble de la media nacional, que se situó en el 7,17%. 
Asimismo, en términos mensuales el paro bajó un 1,64% (cerca de 800 parados menos), tres décimas más que la media española, en la que se registró un descenso del 1,33%.
Asimismo, Cantabria es la segunda comunidad autónoma que más empleo creó en el último año, superando las 8.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en los últimos doce meses. Solo Islas Baleares supera el incremento en términos relativos de Cantabria, que se sitúa ya por encima del 4% (4,32%), frente al incremento del 3,29% en España.
Además, en marzo se firmaron más contratos indefinidos que en febrero, un 24% más, superando también el promedio del conjunto de España, que se situó en el 19,9%.
Según ha destacado el Gobierno de Cantabria, en el primer trimestre del año el paro ha bajado ya en 2.726 personas, un descenso que es un 62% superior al del pasado año 2014 (-1.675 parados). "Tenemos unos datos mucho mejores a los del histórico 2014, que se convirtió en el año en que más bajó el paro en Cantabria en toda la serie histórica. Creamos más empleos que el pasado año y somos la comunidad líder a nivel nacional. En 2015 podemos decir que el mercado laboral ya ha entrado de pleno en una tendencia de creación de empleo que nos acerca, cada vez más, al fin de la crisis".
Según el Ejecutivo que preside Ignacio Diego, "si mantenemos el ritmo de crecimiento y de creación de empleo del primer trimestre, Cantabria puede cerrar 2015 habiendo creado 10.000 empleos. Es, sin duda, la mejor noticia que puede darse: que estamos avanzando con paso firme para dejar atrás la pesadilla del paro y que lo estamos haciendo entre todos: Gobierno y ciudadanos, con más empresas, más contratos indefinidos, más autónomos y más y mejores expectativas en todos los sectores, ya que el único sector en el que creció el paro es del Primer Empleo (Servicios, Industria, Construcción y Agricultura y Ganadería registraron caídas tanto en términos anuales como mensuales). Además, todas las oficinas de empleo registraron descensos, con Torrelavega como ciudad líder, lo que significa que el Plan de Empleo que puso en marcha el Gobierno funciona".
Para concluir, el Gobierno de Ignacio Diego destacó que "hay que mantener el pulso reformista, la estabilidad y la perseverancia, porque se ha demostrado que dan sus frutos. El empleo, que es el principal problema que perciben los cántabros, está en vías de solución. No debemos ser triunfalistas, pero sí mirar al futuro más cercano con un renovado y prudente optimismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario