lunes, 6 de abril de 2015

Santander: USO califica de positivas las cifras del desempleo pero es necesario, a su juicio, acentuar las medidas de carácter social para la protección de los colectivos más desprotegidos y con mayores dificultades de reinserción laboral

USO Cantabria afirma que las cifras del desempleo que  arroja el mes de marzo resultan positivas en cuanto que hay más cántabros que han conseguido un contrato de trabajo en el último mes. 
Según USO Cantabria, los registros de inscritos a la Seguridad Social en nuestra región no dejan duda de que ya sea por el factor estacional (Semana Santa)  o por el ligero tirón de la industria y la construcción, se ha producido un incremento de la contratación. Algo que desde USO evidentemente valoran. Pero, también hay que apuntar que las nuevas contrataciones no cambian y mantienen  la fuerte temporalidad en que se asienta nuestro sistema económico. 
Según USO Cantabria, crear empleo precario y mal pagado no va en la dirección de hacer sostenible a un gran número de familias actualmente  ni el propio sistema de protección social en un horizonte a medio plazo. Hay que señalar que a pesar de esta recuperación del empleo, continúa el fuerte y preocupante retroceso en los perceptores de ayudas, que desciende a un ritmo más rápido que el descenso del desempleo. 
Según USO Cantabria, es imprescindible, por tanto,  acentuar las medidas de carácter social para la protección de los colectivos más desprotegidos y con mayores dificultades de reinserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario