La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria ha registrado esta mañana en la Delegación del Gobierno un escrito en el que exige a los 102 ayuntamientos y a las 21 mancomunidades de la región que cumplan con la Ley de prevención de riesgos laborales, y ha advertido, que, si no se respeta la normativa, denunciará los casos ante la Inspección de Trabajo.
El secretario de la FSC, Javier Báscones, ha señalado que lo han registrado hoy, coincidiendo con el Día internacional de de la seguridad y la salud en el trabajo, y que a partir de este momento “vigilaremos”, a través de nuestros delegados o por medio de la propia Federación, que se “cumpla estrictamente con la ley” con todos los trabajadores, tanto los fijos como con los contratados.
Báscones ha hecho referencia a la contratación que hicieron en febrero los Ayuntamientos, unas contrataciones de desempleados que CCOO denunció por no cumplir con los principios constitucionales, y que ha supuesto que haya 3.000 nuevos trabajadores en las Administraciones locales, a los que hay que sumar los 5.000 que desarrollar su actividad laboral en esas Administraciones durante todo el año.
El secretario general de FSC ha destacado que “se da la paradoja” de que hay algunos ayuntamientos que normalmente tiene 6 ó 7 trabajadores trabajando de manera fija durante todo el año y ahora tienen contratados 70, por lo que los regidores de las corporaciones locales tienen la obligación de evaluar los riesgos laborales y hacer la planificación preventiva, al haber un número considerable de trabajadores nuevos, y muchos de ellos sin experiencia.
El secretario de la FSC, Javier Báscones, ha señalado que lo han registrado hoy, coincidiendo con el Día internacional de de la seguridad y la salud en el trabajo, y que a partir de este momento “vigilaremos”, a través de nuestros delegados o por medio de la propia Federación, que se “cumpla estrictamente con la ley” con todos los trabajadores, tanto los fijos como con los contratados.
Báscones ha hecho referencia a la contratación que hicieron en febrero los Ayuntamientos, unas contrataciones de desempleados que CCOO denunció por no cumplir con los principios constitucionales, y que ha supuesto que haya 3.000 nuevos trabajadores en las Administraciones locales, a los que hay que sumar los 5.000 que desarrollar su actividad laboral en esas Administraciones durante todo el año.
El secretario general de FSC ha destacado que “se da la paradoja” de que hay algunos ayuntamientos que normalmente tiene 6 ó 7 trabajadores trabajando de manera fija durante todo el año y ahora tienen contratados 70, por lo que los regidores de las corporaciones locales tienen la obligación de evaluar los riesgos laborales y hacer la planificación preventiva, al haber un número considerable de trabajadores nuevos, y muchos de ellos sin experiencia.
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