El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la decisión del Gobierno regioonal de denegar la autorización a Sniace para vaciar el reactivo biológico de fangos activos de la estación que depura los vertidos de las empresas del grupo.
La empresa había solicitado autorizació para, excepcinalmente verter dichos fangos a la ría San Martín, superando los límites máximos fijados en la autorización ambiental, para evitar que la parada de esta depuradora tuviera como consecuencia la obstrucción del reactor.
El TSJC desestima así el recurso contencioso-administratio presentado por Sniace contra la resolución del consejero de Medio Ambiente, quien en marzo de 2014 denegó esta autorización.
Reunión del comité
Por otra parte, el comité de empresa de Sniace se reúne mañana viernes para analizar los resultados del concurso de acreedores cerrado el 20 de mrzo y para coordinar próximas actuaciones ante el Tribunal Supremo ate la negativa de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional a aceptar el reuso de casación interpuestopor el comité contra el despodo total de la plantilla, y no aceptar, por tanto, su petición de revertir el expediente de extincion de contratos por uno de carácter temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario