Los trabajadores del Centro Psiquiátrico de Parayas celebran mañana una protesta en la entrada. Los trabajadores del centro solicitan que al personal del Centro de Parayas, Bucodental y Drogodependencias le sea de aplicación el período extraordinario para acceder a los grados de Carrera y Desarrollo Profesional del Servicio Cántabro de Salud que les corresponde.
Todo ello en base a que la integración de los citados Centros en el Servicio Cántabro de Salud se inició a partir del 2009 y ha sido la propia Administración la que ha ido dilatando en el tiempo la integración definitiva del Centro y por consiguiente del personal que voluntariamente se ha estatutarizado (anteriormente personal laboral o funcionario), lo cual no se ha materializado hasta el primavera del 2014, motivo por el cual el personal se ha visto perjudicado por la falta de operatividad y retraso injustificado de la Administración, para llevar a cabo la citada integración.
Por todo ello, solicitan de la Consejería la opción del reconocimiento de grado de Carrera y Desarrollo en aplicación del período extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario