martes, 3 de febrero de 2015

Santander: El Gobierno regional subraya que Cantabria lidera, un mes más, el descenso anual del paro en España

El Gobierno regional ha valorado que Cantabria lidera, un mes más, el descenso anual del paro en España, un -11,2 %, de acuerdo con los datos presentados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan en nuestra comunidad autónoma un cómputo de 6.500 parados menos que en enero de 2014.

Desde el Ejecutivo regional se ha subrayado que, siendo el mes de enero un periodo que habitualmente cierra con un incremento en las cifras del paro, la importancia de este dato radica en la menor intensidad de esta subida. Por ello, el Gobierno regional ha enfatizado que el ascenso registrado por el Servicio Cántabro de Empleo es un 30 % menor que la subida media constatada en el periodo 2008-2014, un dato que refleja una tendencia positiva en los parámetros mensuales del desempleo en Cantabria.
Por ello, el Gobierno de Cantabria ha valorado el progreso que implican los datos correspondientes al inicio de 2015, que mejoran los de 2014, teniendo en cuenta que el ejercicio anterior registró los mejores datos, en términos de paro, de la totalidad de la serie histórica.
Complementariamente, en Cantabria se ha constatado, en enero de 2015, un continuado incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social que se incrementan respecto del año 2014, alcanzando una subida por encima de la media nacional.
Todos estos datos, que marcan una tendencia positiva en la evolución del desempleo en Cantabria, aún cuando todavía queda mucho trabajo por hacer, verán reflejados en los próximos meses, de forma positiva, los resultados de las últimas medidas históricas puestas en marcha por el Gobierno de Ignacio Diego, entre las que se encuentran la rebaja de impuestos para todos los cantabros y la dotación a políticas activas de empleo de un presupuesto superior a los 100 millones de euros, el mayor desde su creación (un 15 % de incremento presupuestario en relación al año anterior y un 51,5 % con respecto a 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario