lunes, 26 de enero de 2015

Torrelavega: El PP pide a la alcaldesa que se haga responsable de los datos del paro y no escurra el bulto

El Grupo Popular le ha pedido a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que se haga responsable de los datos del paro en la ciudad en lugar de escurrir el bulto y echar la culpa de todos sus problemas a las demás administraciones.
La concejala del PP, Marta Pérez Estébanez le ha recordado a Lidia Ruiz Salmón que socialistas y regionalistas llevan un año bloqueando, con excusas absurdas, la inversión de 80 millones de euros que anunció el presidente de Cantabria para hacer el soterramiento de las vías de FEVE o cualquiera de las otras alternativas propuestas por ADIF.
“Ruiz Salmón no tiene derecho a quejarse de la falta de inversiones, porque ella y sus doce concejales de la coalición de gobierno regionalista y socialista han votado en contra de esta inversión histórica en Torrelavega, que podría crear más de mil empleos durante su construcción”.
Pérez Estébanez ha realizado estas declaraciones tras conocer que Lidia Ruiz Salmón relacionaba los datos del paro hechos públicos hoy con “el abandono y la marginación” de los gobiernos nacional y autonómico.
Por otro lado, la concejala popular le ha recordado también a la alcaldesa que ella y sus concejales son responsables de una gestión que está provocando paro y recesión.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la paralización de la obra del Centro de Emprendedores, una inversión de más de 2 millones de euros que lleva más de dos meses bloqueada por la inacción de los actuales responsables municipales, los números rojos en el presupuesto municipal que asciende a 2.4 millones de euros, y la supresión de un Plan de Empleo Municipal que anunciaron a bombo platillo con la moción de censura y nunca se ha ejecutado.
“Lidia Ruiz Salmón afirmó hace un año que la moción de censura que presentó con los regionalistas era para dar alegría a Torrelavega y solucionar el problema del paro, pero lo único que ha hecho durante su mandato es lamentarse, cometer error tras error y paralizar una inversión histórica del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria como el soterramiento de las vías de FEVE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario