miércoles, 21 de enero de 2015

Santander: La reunión entre la dirección y el comité de Greyco se retrasa al viernes

El comité de empresa de Greyco, empresa ubicada en San Felices de Buelna, ha informado que la reunión prevista hoy con la dirección  de la empresa navarra Frenos Iruña se ha trasladado al viernes a las 11 de la mañana y todo parece indicar que "no está por la labor".
La empresa se encuentra afectada por un ERE desde hace cinco años que se renueva anualmente y los trabajadores en huelga desde hace tres días no tienen intenciones de entrar a trabajar si la empresa no les paga lo que les debe (nómina y pga extra de diciembre  de 2014), inicia inversiones que gsranticen la viabilidad de la empresa y recupera los clientes que tenía actualmente que han perdido por falta de negociación y labor comercial.
El comité de empresa también ha informado que mañana jueves mantendrán un encuentro con los alcaldes de San Felices de Buelna y Los Corrales de Buelna para infornarles de la situación en la que se encuentran y están pendientes de una reuni´n con el consejero de Industria, Eduardo Arasti o con el presidente regional, Ignacio Diego.
El encuentro con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, tendrá lugar mañana jueves y con la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio, posteriormente.
Desde el comité se han mostrado muy pesimistas de como va la negociación puesto que sus responsables ya no apuestan por la planta cántabra habiéndose llevado a Navarra muebles de trabajo y algunas máquinas que han beneficiado los resultados de esta planta.
Además, el comité ha denunciado que todas las gestiones tanto económicas como sociales se llevan desde Pamplona en detrimento de la planta cántabra y han pedido que Greyco recupere estas cuestiones.
El pasado viernes, 19 de enero, tres días antes del inicipo de la huelga, ambas partes se reunieron en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para intentar buscar una solución al problema pero no llegaron a un acuerdo. De ahí que iniciaron ese mismo día una huelga indefinida que persiste hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario