El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal el Decreto de la Oferta de Empleo Público de personal docente para el año 2015, que se convocará conjuntamente con la del pasado año, por lo que en total se incluyen 87 plazas de maestros y profesores.
Está formada por 75 plazas de maestros y profesores, además de 6 plazas de promoción interna al Cuerpo de Inspectores de Educación. Estas plazas se convocarán a proceso selectivo con las 12 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014, pendiente de ejecutar.
Por lo tanto, en total se convocarán 87 plazas de nuevo ingreso de maestros y profesores de Formación Profesional, que corresponden a las ofertas de 2014 y 2015, más 6 plazas de inspectores por el turno de promoción interna. El sistema de acceso en los cuerpos docentes será por concurso- oposición.
El decreto tiene en cuenta la normativa básica estatal, que fija que el número de plazas de nuevo ingreso será como máximo el 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.
La Consejería detalla en el decreto que en el Cuerpo de Maestros se convocarán 60 plazas de maestros de Educación Infantil (25 plazas), Primaria (10), Inglés (15), y Audición y Lenguaje (10).
Se incluyen 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería (4 plazas), Instalaciones Electrotécnicas (2), Operaciones de Producción Agraria (3), Procesos Comerciales (2), y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (4).
En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se convocarán 12 plazas de especialidades de Formación Profesional: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (5 plazas), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (3), Procesos de Producción Agraria (2) y Procesos en la Industria Alimentaria (2 plazas).
Bridgestone Hispania
El Consejo ha autorizado sendos convenios de colaboración con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y la empresa Bridgestone Hispania para promover la e impulsar la Formación Profesional Inicial con proyectos de Formación Profesional Dual en Cantabria.
Son ya más de 150 empresas y entidades las que colaboran activamente en la formación profesional de Cantabria, en la participan durante el presente curso escolar más de 12.000 alumnos, un crecimiento del 30% con respecto a 2011.
Actualmente, se cuenta además con 20 proyectos de formación profesional dual en 16 centros de Cantabria, en los que participan 450 alumnos.
Con la aprobación de los nuevos convenios, el Gobierno de Cantabria continúa ampliando los puestos formativos a los alumnos de ciclos formativos para la realización de la fase de formación en centros de trabajo. Asimismo, la colaboración con las empresas posibilita la creación de vínculos estables de intercomunicación y cooperación entre los centros docentes y las entidades.
Del mismo modo, se propicia la optimización de los recursos de formación disponibles por ambas partes y el intercambio de experiencias entre profesionales, con el fin de mejorar las enseñanzas de formación profesional inicial y la formación continua que compete a las empresas, así como crear un espacio común entre el personal docente y el mundo laboral.
En concreto, se desarrollarán actividades dirigidas a promover la adaptación permanente de las cualificaciones profesionales para el fomento del empleo y potenciar el prestigio de la formación profesional. También de recoge un ámbito de cooperación para la formación de los tutores de los alumnos para una mejor gestión de las su formación práctica en los centros de trabajo.
Está formada por 75 plazas de maestros y profesores, además de 6 plazas de promoción interna al Cuerpo de Inspectores de Educación. Estas plazas se convocarán a proceso selectivo con las 12 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2014, pendiente de ejecutar.
Por lo tanto, en total se convocarán 87 plazas de nuevo ingreso de maestros y profesores de Formación Profesional, que corresponden a las ofertas de 2014 y 2015, más 6 plazas de inspectores por el turno de promoción interna. El sistema de acceso en los cuerpos docentes será por concurso- oposición.
El decreto tiene en cuenta la normativa básica estatal, que fija que el número de plazas de nuevo ingreso será como máximo el 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.
La Consejería detalla en el decreto que en el Cuerpo de Maestros se convocarán 60 plazas de maestros de Educación Infantil (25 plazas), Primaria (10), Inglés (15), y Audición y Lenguaje (10).
Se incluyen 15 plazas correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en las especialidades de Cocina y Pastelería (4 plazas), Instalaciones Electrotécnicas (2), Operaciones de Producción Agraria (3), Procesos Comerciales (2), y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (4).
En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se convocarán 12 plazas de especialidades de Formación Profesional: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (5 plazas), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (3), Procesos de Producción Agraria (2) y Procesos en la Industria Alimentaria (2 plazas).
Bridgestone Hispania
El Consejo ha autorizado sendos convenios de colaboración con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y la empresa Bridgestone Hispania para promover la e impulsar la Formación Profesional Inicial con proyectos de Formación Profesional Dual en Cantabria.
Son ya más de 150 empresas y entidades las que colaboran activamente en la formación profesional de Cantabria, en la participan durante el presente curso escolar más de 12.000 alumnos, un crecimiento del 30% con respecto a 2011.
Actualmente, se cuenta además con 20 proyectos de formación profesional dual en 16 centros de Cantabria, en los que participan 450 alumnos.
Con la aprobación de los nuevos convenios, el Gobierno de Cantabria continúa ampliando los puestos formativos a los alumnos de ciclos formativos para la realización de la fase de formación en centros de trabajo. Asimismo, la colaboración con las empresas posibilita la creación de vínculos estables de intercomunicación y cooperación entre los centros docentes y las entidades.
Del mismo modo, se propicia la optimización de los recursos de formación disponibles por ambas partes y el intercambio de experiencias entre profesionales, con el fin de mejorar las enseñanzas de formación profesional inicial y la formación continua que compete a las empresas, así como crear un espacio común entre el personal docente y el mundo laboral.
En concreto, se desarrollarán actividades dirigidas a promover la adaptación permanente de las cualificaciones profesionales para el fomento del empleo y potenciar el prestigio de la formación profesional. También de recoge un ámbito de cooperación para la formación de los tutores de los alumnos para una mejor gestión de las su formación práctica en los centros de trabajo.
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