El Gobierno de Cantabria ha expresado hoy su satisfacción tras conocer los datos del paro que reflejan que la Comunidad Autónoma ha concluido el año 2014 con 6.502 parados menos (-11,42 %), liderando el descenso a nivel nacional, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, duplicando la media nacional y situándose como el mejor dato de todas las Comunidades Autónomas.
Para el Gobierno regional, "hoy es un día de enhorabuena para todos los cántabros: hemos dejado atrás la destrucción de puestos de trabajo y ahora lideramos la creación de empleo a nivel nacional".
De acuerdo con los datos del Ministerio, Cantabria ha logrado, en términos de empleo, concluir el 2014 con el mejor año y el mejor mes de diciembre de toda la serie histórica que arranca en 1996.
En términos mensuales, el volumen de parados en el mes de diciembre reflejó en Cantabria un descenso del -0,94 %, con 480 desempleados menos, unas cifras positivas que se añaden a los datos interanuales. Además, el desempleo no descendía en un mes de diciembre desde el año 1999.
Estos datos se complementan con el incremento en Cantabria del número de afiliaciones a la Seguridad Social, que aumentaron en más de 4.700 personas (2,44%), junto con el crecimiento de la contratación indefinida y del empleo autónomo.
Desde el Ejecutivo, se ha enfatizado que "quienes nieguen la recuperación del mercado laboral quieren infundir pesimismo para tratar de frenar una época de crecimiento que se prolongará en 2015".
No obstante, "el Gobierno de Cantabria no se conforma con los magníficos datos de 2014 y, al contrario, encuentra en estas cifras un importante estímulo para seguir trabajando en la misma dirección, ya que certifican que el empleo y la bajada de impuestos son la mejor decisión para el futuro de los cántabros".
Para el Ejecutivo de Ignacio Diego, "nadie va a quedar fuera de la recuperación y con ese objetivo seguimos trabajando", en referencia a los esfuerzos que aún restan por hacer para continuar trabajando por el crecimiento del empleo y de la economía regional.
En términos nacionales, el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha descendido en 2014 en 253.627 personas, un 5,39%, lo que supone el mayor descenso interanual registrado en un mes de diciembre desde 1998 y sitúa la cifra total de paro registrado en 4.447.711 personas.
Se trata del segundo descenso del paro registrado al cierre de un año desde 2006, tras el anotado en 2013, cuando cayó en 147.000 personas, con lo que el descenso acumulado en estos dos últimos años supera ya las 400.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario