La dirección de Greyco y el comité que hoy se reunieron en el Orecla para intentar desbloquer la situación de huelga que la plantilla inició esta semana no ha servido para nada porque no se han logrado acuerdos ni en el pago de los atraso a los trabajadores (mes de diciembre y extra) ni en el tema de las inversiones que debe acometer la empresa para que vuelva a ser competitiva.
Según el comité la empresa está dispuesta a la pagar la extraordinaria de diciembre este mes pero con la condición de que los trabajadores vuelvan a la factoría y acaben los pedidos y la paga de diciembre, a mediados de febrero (del 18 en adelante).
Los trabajadores no se fían y quieren que la empresa adelante el dinero y además adelantar un plan de inversiones en mantenimiento y seguridad laboral.
El comité informa que los trabajadores se van a mantener concentrados frente a la portería de la fábrica. Este lunes tiene previsto entrevistarse con la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio, a partir de las 10 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario