El 94% de la plantilla de Snice apoya el acuerdo laboral lo que a juicio del secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, es todo un "éxito", según informa el DM.
De las 517 personas que forman actualmente la plantilla (se ha reducido como consecuencia de las prejubilaciones y los pensionistas), sólo 36 no lo han hecho. De ellas 9 pertenecen a Celltech, otras tantas a Sniace y 18 a Viscocel. Esta semana se mantendrá abierto el plazo para que puedan firmar algunos trabajadores que estaban de viaje y otros que no lo ha podido hacer por enfermedad.
Según el secretario del comité, al final no lo firmarán entre 15 y 20 personas lo que es "muy satisfactorio" . Según Portilla, de los 66 trabajadores acogidos a la prejubilación y que se acojen a la póliza, han firmado todos menos uno. De los 36 que han optado por la ideminización únicamente cinco han decidido no adherirse al acuerdo, mientras que los 10 trabajadores que han decidido rescindir sus contratros han firmado todos.
El documento con las firmas será presentado en los próximos días en la Audiencia Nacional para que lo eleve al Tribunal Supremo, con el fin de que el expediente de regulación de empleo (ERE) de extiinción revieta en uno de suspensión y permita reabrir la fábrica.
Esta documentación será incluida en el informe que los administradores concursales presentarán a la junta de acreedores, que podría celebrarse en febrero.
Está pendiente la declaracion de Sniace como "empresa de especial relevancia" por parte del Gobiernno regional y el Ayuntamiento de Torrelavega (para conseguir mejores condiciones en las quitas) y el comité espera además una nueva reunión con el presidente de la compañía, Blas Mezquita.
USO
Por su parte, el sindicato USO que no suscribió el plan laboral, ha desmentido estas cifras y ha asegurado que hay más de un centenar de personas que aún no han firmado el documento.
También ha acusado a la empresa de "presionar" a los trabajadores para que firmen el documento con mensajes coiactivos como el que no firme no vuelve a trabajar y que muchos que no iban a firmar el documento se han visto forzados a hacerlo presa del miedo dado lo precario de su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario