USO Cantabria ha hecho una valoración negativa de los datos del paro durante el pasado mes de noviembre. Según este sindicato, el otoño parece haber enfriado las expectativas de recuperación del empleo en Cantabria. Noviembre mantiene las cifras negativas tanto en el desempleado registrado como en las afiliaciones a la Seguridad Social.
Analizados los datos por USO, este sindicato detecta que los más jóvenes vuelven a ser los más afectados en este último mes. Las faltas de expectativas y dudas del sector servicio produce que no se consolide una tendencia ascendente de este sector y se vuelva a contraer en términos no muy diferentes a los años anteriores. La industria y la construcción parece que mantienen su actividad aunque con alguna dificultad, esa es lo poco positivo que se puede extraer de un mes poco amistoso con el empleo. Cantabria no acaba de coger la senda de la recuperación económica y vuelve a sobrepasar la cifra de los 50.000 desempleados.
Para USO resulta preocupante que esta región no pueda engancharse al grupo de comunidades que sí lo están haciendo. Es evidente que Cantabria debe ser más incisiva en sus políticas y debe acometer cambios estructurales en aquellos sectores económicos que con su falta de dinamismo lastran al conjunto de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario