El Gobierno de Cantabria ha concedido 12.915 euros en ayudas a la artesanía. Esta concesión, cuyo objetivo es impulsar el sector artesanal en la región, ha beneficiado a cinco entidades dedicadas a los oficios de ceramista, quesero, forjador, joyero y elaborador de cosméticos naturales.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado el apoyo del Gobierno para "potenciar y mejorar el sector artesanal en la región, con el objetivo de recuperar, mantener y fomentar los oficios tradicionales", ya que, en su opinión, "fijan población en los pueblos de Cantabria y, lo que es más importante, impulsan actividades económicas generadoras de riqueza y empleo."
La finalidad de estas ayudas, convocadas el pasado mes de julio y cuya intensidad media de subvención es del 40%, es impulsar la modernización y reestructuración de las actividades artesanas, y mejorar la eficiencia de los talleres artesanos.
Estas ayudas pretenden facilitar tanto la creación, ampliación, modernización y traslado de locales destinados al desarrollo de una actividad artesanal, como contribuir en la adquisición de maquinaria o herramientas vinculadas al ejercicio de una actividad artesanal, y la adecuación y equipamiento de instalaciones artesanales.
Además, esta iniciativa proyecta favorecer la continuación de las manifestaciones artesanales propias de Cantabria, y fomentar el autoempleo y la creación de nuevas ramas dentro de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario