Con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas y María Angeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo, los alcaldes de Polanco y Miengo, Julio Cabrero Carral y Avelino Cuartas Coz, respectivamente, los monitores y los alumnos que participantes, se ha clausurado hoy el Taller de Empleo de Nuevas Tecnoogías de la Informacion y la Comunicación.
Se trata deñl cuaro proyecto de Escuela Taller de la Mancomunidad Polanco-Miengo, noveno de los programas de "ETECOTE" (Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, en el que han participado 32 alumnos de ambos municipios, que han recibido formación práctica y teórica en los módulos de Operación de Sistemas Informáticos y Confección y Publicación de páginas webs.
Una formación con la que los participantes han adquirido competencias que les van a ayudar a insertase en el mundo laboral y que se ha complementado con la adquisición de conocimientos en Igualdad de Oportunidades, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Orientación Laboral y Emprendimiento.
Según comenta el presidente de la Mancomunidad, Santos Villegas Martínez, esta formación se ha desarrollado en el Centro de Formación ubicado en las antiguas escuelas de Rumoroso, edificación singular en la que realizó en su día una rehabilitación integral en el interior durante el IV Proyecto de Escuela Taller, homologado actualmente para los proyectos de Taller de Empleo y el Telecentro de Polanco, habilitado para este fin.
En el taller que se ha clausurado hoy los alumnos han realizado trabajos relacionados con la adquisición de competencias para el Ceertificado de Operaciones de Sistemas Informáticos y la realización de la página web de la Mancomunidad modificada y enriquecida con importantes aportaciones de los participantes en este módulo. Al mismo tiempo los alumnos se han familiarizado con técnicas de Marketing On Line y tiendas virtuales, lo que desde la Mancomunid se considera un importante complemento para esta formación.
Ambos módulos han sido subvencionados por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, con una aportacióneconómica de 226.053 euros y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario