El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacó ayer la importancia de la formación como herramienta fundamental para crear "buenos consumidores conocedores de sus derechos".
Especialmente, Diego puso el acento en la necesidad de promover actividades educativas dirigidas a inculcar en los más jóvenes hábitos seguros de consumo, actividades como la que ayer organizó la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega.
Diego, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, realizó una visita a la carpa instalada en la conocida como `Plaza Roja' y presenció alguna de las actividades celebradas esta tarde, en las que participaron varios centenares de niños y niñas.
La de Torrelavega ha sido una de las jornadas incluida dentro de la "Campaña Europea de Consumo 2014", a través de la cual el Ejecutivo regional llevará a 7 municipios de Cantabria (Camargo, Santander, Torrelavega, Piélagos, Santoña, El Astillero y Los Corrales de Buelna) diferentes actividades relacionadas con el consumo, entre ellas talleres de formación de mayores, acciones promocionales en la calle o talleres infantiles.
La campaña, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el próximo día 5 de diciembre, está dirigida a todos los públicos y orientada a que los consumidores conozcan cuáles son sus derechos y cómo reclamarlos cuando consideren que alguno de ellos haya podido ser vulnerado.
Diego, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, realizó una visita a la carpa instalada en la conocida como `Plaza Roja' y presenció alguna de las actividades celebradas esta tarde, en las que participaron varios centenares de niños y niñas.
La de Torrelavega ha sido una de las jornadas incluida dentro de la "Campaña Europea de Consumo 2014", a través de la cual el Ejecutivo regional llevará a 7 municipios de Cantabria (Camargo, Santander, Torrelavega, Piélagos, Santoña, El Astillero y Los Corrales de Buelna) diferentes actividades relacionadas con el consumo, entre ellas talleres de formación de mayores, acciones promocionales en la calle o talleres infantiles.
La campaña, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el próximo día 5 de diciembre, está dirigida a todos los públicos y orientada a que los consumidores conozcan cuáles son sus derechos y cómo reclamarlos cuando consideren que alguno de ellos haya podido ser vulnerado.
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