El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras de renovación de la plataforma de la vía ferroviaria entre Torrelavega y Santander, que cuentan con una inversión de 29,5 millones de euros y contribuirá a la mejora de la calidad y seguridad de la circulación.
Un hecho que, a su juicio, "evidencia de nuevo el cumplimiento del Gobierno central de su compromiso con Cantabria y sus ciudadanos para potenciar la conexión ferroviaria y la mejora de las infraestructuras dependientes del Estado", entre las que se encuentra también la construcción de la autovía entre Solares y Torrelavega, la Autovía del Agua, las obras del Puerto de Santander y la ronda de la Bahía.
"Los 100 millones de inversión que el Gobierno de España está realizando en la conexión ferroviaria y el cumplimiento estricto de los plazos supone una buena noticia para Cantabria y un avance significativo en infraestructuras", ha destacado.
En este sentido, el presidente ha recordado que frente a tiempos anteriores en los que las obras "se paralizaban, quedaban a la mitad y otras que ni contaban con presupuesto", el Gobierno de Cantabria y su presidente "tiene claras las prioridades de Cantabria y sus ciudadanos y consigue plasmar y hacer realidad los compromisos adquiridos".
Cuando acaben todas las actuaciones previstas, se resuelve, según Diego, una de las principales carencias de la región en materia de infraestructuras y se dota a Cantabria de "comunicaciones del siglo XXI y de un transporte ferroviario seguro, rápido y cómodo, a la altura de las necesidades demandadas por la industria y los ciudadanos".
La obra que comienza este fin de semana incluye la mejora de la plataforma de las seis estaciones y los ocho apeaderos ubicados a lo largo del tramo, así como los pasos peatonales entre andenes.
Ignacio Diego ha querido destacar que se van a duplicar los tramos de vía de apartado en las estaciones de Muriedas y Guarnizo y, de esta forma, "se gana en competitividad para el Puerto de Santander porque van a poder entrar trenes de automóviles con cruces más ágiles y ganar, así, mayor flujo de mercancías".
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